miextremadura
turismo de extrellas

La empresa de servicios a domicilio Servifrex de Fregenal firma su primer plan de igualdad

UGT espera que sea una herramienta eficaz para fomentar una cultura empresarial basada en la igualdad y el respeto a la diversidad.

11 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La empresa de servicios de ayuda a domicilio Servifrex, con sede en Fregenal de la Sierra (Badajoz), firmará este miércoles, con la colaboración de UGT, su I Plan de Igualdad con el objetivo de promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en su organización.

En concreto, la firma contará con la presencia de UGT, la dirección de la empresa y miembros de la plantilla.

Y es que con este acuerdo, Servifrex se compromete a implementar medidas consensuadas con UGT para garantizar la igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres en su ámbito laboral, así como a eliminar cualquier tipo de discriminación por razones de género.

El plan de igualdad de Servifrex aborda cuestiones relacionadas con la selección y promoción del personal, la formación y el desarrollo profesional, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, la prevención del acoso sexual y por razón de género, y la sensibilización y formación en materia de igualdad de género, según indica el sindicato en una nota de prensa.

Además, el documento del plan recoge un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo muy completo, ya que afecta mayoritariamente a trabajadoras expuestas en domicilios particulares, y un protocolo de víctimas de violencia de género.

Para Servifrex, que ya tenía un compromiso con el sector de Autonomía y Dependencia para hacer efectivo un sistema de servicios sociales de calidad y garantía conforme a la Ley 39 /2006 de 14 de diciembre, este plan de igualdad representa un compromiso firme con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Por su parte, UGT espera que este plan de igualdad sea una herramienta eficaz para fomentar una cultura empresarial basada en la igualdad y el respeto a la diversidad, así como para mejorar el clima laboral y la satisfacción de la plantilla.

Asimismo, el sindicato confía en que este compromiso pueda servir de ejemplo y estímulo para otras empresas del sector. Con este paso, UGT suma su colaboración con empresas de este sector que ya han firmado planes de igualdad, como una muestra de su compromiso con la igualdad de género en el ámbito laboral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.