miextremadura
turismo de extrellas

Junta transferirá casi 730.000 euros a la FJyD para programa de promoción de la igualdad

Con cargo a esta transferencia se financiarán las actuaciones del programa I+DXT 2023, elaborado en desarrollo del 'Plan Social del Sector Deporte'.

19 April 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) por el que se articula una transferencia específica de 729.186 euros para la financiación del programa 'Promoción de Igualdad en el Deporte', incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea mediante los fondos Next-Generation EU.

Con cargo a esta transferencia se financiarán las actuaciones del programa I+DXT 2023, elaborado en desarrollo del 'Plan Social del Sector Deporte', que serán coordinadas por la Fundación Jóvenes y Deporte y desarrolladas por las federaciones deportivas extremeñas.

En concreto, el programa I+DXT 2023 persigue como objetivo general la promoción de la igualdad de género y la inclusión de personas con diversidad funcional en el deporte, reduciendo la desigualdad en este ámbito, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

El programa se estructura en dos ejes: igualdad de género e inclusión de personas con diversidad funcional en el deporte, si bien cada eje contempla a su vez dos líneas estratégicas, promoción y formación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.