miextremadura
turismo de extrellas

El Ayuntamiento de Mérida convoca siete plazas de Agente y dos de Oficial de Policía Local

Fuster ha firmado también un puesto de psicólogo/a en la Delegación de Igualdad, para trabajar con mujeres víctimas de violencia de género y con sus hijos.

20 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, ha dado a conocer este jueves tres convocatorias de plazas para el Ayuntamiento de Mérida. En esta ocasión, se trata de siete plazas de personal funcionario en la categoría de Agente de la Policía Local, dos de personal funcionario por el sistema de promoción interna de Oficial de la Policía Local y una de carácter temporal de Psicólogo para el Punto de atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Así pues, según ha explicado, durante una rueda de prensa, el Consistorio emeritense convoca pruebas selectivas, para la cobertura en propiedad, mediante el sistema de oposición libre, de siete plazas de agente de la Policía Local, vacantes en la plantilla de personal funcionario.

En concreto, la asignación definitiva de funciones en puesto de destino se efectuará antes de la toma de posesión, en función de las necesidades del servicio y previa aprobación de la correspondiente RPT del Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, el procedimiento de selección de las personas aspirantes será el de oposición libre. Para estas plazas, las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento https://merida.convoca.online

A su vez, el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

De otro lado, también se convoca concurso-oposición por el sistema de promoción interna para cubrir, como funcionarios de carrera, dos plazas de Oficiales de la Policía Local.

En este caso, según Fuster, “las personas aspirantes deben ser funcionarios de carrera en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, tener una antigüedad de dos años de servicio activo en la categoría inmediata inferior a la que se pretende promocionar y poseer la titulación académica o equivalente exigida para la categoría a la que se opta”.

De este modo, las solicitudes se presentarán preferentemente a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento https://merida.convoca.online El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la Convocatoria en el BOE.

PUESTO DE PSICÓLOGO

A estas convocatorias se añade que el Ayuntamiento ha publicado las bases para el proceso de selección de un puesto de psicólogo y constitución de lista de espera.

Es objeto de la presente convocatoria la provisión de una vacante de carácter laboral-temporal con categoría profesional A1 y con una duración de un año, prorrogable otro más, “hasta la finalización del convenio con la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo”, tal y como subraya el delegado municipal.

La plaza estará adscrita a la Delegación de Igualdad, Centro Clara Campoamor. Las solicitudes se presentarán a través de la plataforma de ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento de Mérida https://merida.convoca.online

Cabe recordar que el plazo para presentar las solicitudes será de cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

Enlaces Relacionados

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.