miextremadura
turismo de extrellas

Delegación Gobierno guarda minuto silencio en recuerdo últimas víctimas violencia género

Mendoza ha lamentado que este año "desde luego que no está siendo nada bueno" y que el verano "tampoco lo está siendo" en este sentido.

01 September 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha guardado este viernes, día 1, un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las dos últimas víctimas de violencia de género en España, con las que el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja en el país en lo que va de año 2023 ha aumentado a 40.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno, Francisco Mendoza, que ha participado en el minuto de silencio acompañado de la subdelegada en Badajoz, Maribel Cortés.

En declaraciones a los medios, Mendoza ha lamentado que este año "desde luego que no está siendo nada bueno" y que el verano "tampoco lo está siendo" en este sentido, a la vez que ha recalcado que se tienen que seguir "redoblando los esfuerzos para luchar contra esta patología social".

"Son 40 mujeres, 40 vidas segadas, 40 mujeres asesinadas por hombres", ha continuado, para señalar que se trata de "hombres que en su momento tuvieron algún tipo de relación con estas mujeres y que, a pesar de haberlas amado, pues determinan que son suyas, que son de su propiedad, y acaban con su vida cuando las cosas se tuercen y no salen como ellos querrían".

Asimismo, Mendoza ha reafirmado que se tiene que "seguir en esta lucha" y dedicando todo el "esfuerzo", tanto desde los poderes públicos como entre la sociedad, por lo que ha apelado también a la responsabilidad de los medios de comunicación "para incidir en la generación de esa conciencia social que nos permita seguir luchando contra esta enfermedad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.