dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Ganadora de 'La Voz', Elsa Tortonda, sorprende a los jubilados de la Diputación de Badajoz

La villafranquesa ha interpretado para ellos la canción 'Cuando nadie me ve', de Alejandro Sanz, que le valió el preciado premio.

22 December 2023

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha destacado de la joven su talento y su compromiso, al querer participar en este acto de homenaje, mientras que en relación a los jubilados, les ha trasladado que su generación fue la que constituyó el Estatuto de Autonomía.

Además, ha señalado que "ese Estatuto es lo que nos ha dado autoestima, identidad y capacidad no sólo de tener voz, sino también de tener veto".

Al mismo tiempo, ha añadido que la capacidad de decidir de aquellos hombres "y algunas mujeres porque entonces no existía igualdad" construyó este espacio de convivencia para que hoy en día "verdaderamente" haya igualdad y que todo esté marcado por el mérito, la capacidad y el talento de las personas.

Gallardo ha aseverado igualmente que la generación hoy jubilada construyó pueblos "dignos", que "queremos que tengan vida y personas, porque entonces no habrá merecido la pena y habremos fracasado".

"Os podéis sentir muy orgullosos como trabajadores de esta casa donde, además de los deberes, se han marcado unos derechos que han ido unidos al bienestar de cada uno de vosotros y vosotras", ha destacado, a la vez que les ha animado a dedicar a partir de ahora cada minuto de su tiempo en disfrutar, vivir y, "sobre todo", en hacer felices a quienes les han restado mucho tiempo.

La velada, sencilla y entrañable, ha estado amenizada por el dúo de piano y violín formado por Joan Alfonso Ferrer y Eva Salguero y, antes de la intervención del presidente, ha tomado la palabra Francisco Castañares, técnico superior en Ciencias Ambientales, quien, representando a sus compañeros, ha afirmado que ahora empieza para ellos el momento de mirar hacia adelante y disfrutar de actividades que no pudieron llevar a cabo, durante su etapa laboral.

Y, ha concluido que "la Diputación es una administración no sólo cercana a los pueblos, sino también a sus trabajadores y si volviera al mundo laboral volvería a pedir esta casa y esta familia".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.