dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Ana Carballo presenta su novela "Palacios de Agua" en Sala Ambito Cultural de Badajoz

Este viernes, a las 19:00 horas, siendo la segunda novela de esta autora extremeña, tras la publicación de 'Bruma liviana presente, bajo la piel' en 2021.

12 January 2024

En su nuevo trabajo, narra el reencuentro de un escritor con su pasado, en cuyo centro se encuentra su hija Layra, a la que abandonó al nacer.

Tras la presentación, en la que estará acompañada por la periodista María Núñez Rodríguez, habrá un turno de preguntas y firma de ejemplares.

Ana Carballo cuenta la historia de Peter, un escritor de gran éxito asentado en Nueva York que tras años de ausencia decide regresar a su tierra natal y a sus orígenes. Allí, se encuentra a su hija Layra, a quien abandonó y dejó al cargo de sus abuelos.

Ahora Layra es una mujer hecha a sí misma, que ha tenido que superar situaciones duras en su vida. Palacios de agua es una obra coral en la que cada personaje muestra sus profundidades.

En ella, hay continuas referencias a obras pictóricas como 'El dormitorio en Arlés' de Van Gogh, 'La balsa de la medusa' de Théodore Géricault o 'La muerte de Sardanápalo' de Eugène Delacroix.

También a libros como 'Jane Eyre' de Charlotte Brontë, que sirven a la autora para reflexionar sobre las diferentes situaciones que viven los protagonistas.

Ana Carballo es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid y también ha realizado el Máster de Edición Profesional, en Madrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.