miextremadura
turismo de extrellas

La campaña de la AECC 'La Compra de tu Vida' llega a más de 60 localidades de Badajoz

Dinero se destinará a prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares.

05 February 2024

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha la cuarta edición de la campaña 'La compra de tu vida', en la que invita a la población a colaborar en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas, físicas y online, "para recaudar fondos que ayuden a frenar las desigualdades que existen en torno al cáncer", y que llegará a más de 60 localidades de la provincia de Badajoz.

La recaudación de la campaña, que estará activa hasta el 11 de febrero, se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer.

En concreto, la provincia de Badajoz colaboran con la campaña un total de 95 establecimientos de los supermercados Dia, estaciones de servicio Galp y Tiendas Pavo en 61 localidades, y la participación en esta campaña se realiza ampliando el ticket de la compra a partir de 1 euro.

Esta campaña está alineada con la iniciativa social 'Todos contra el cáncer', cuyo objetivo es "alcanzar el 70 por ciento de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad", y que afecta, en el mundo, a uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres a lo largo de su vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.