Durante la concentración popular en recuerdo de la vecina de Bohonal de Ibor Rosalía Cáceres Gómez, desaparecida hace ahora cinco años.
26 May 2025 | Fuente: www.regiondigital.com
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, instó este pasado domingo, 25 de mayo, a dar respuestas a las familias de las personas desparecidas en la región, a quienes ha ofrecido el cariño y aliento del Parlamento autonómico.
En concreto, la máxima responsable del Legislativo extremeño realizó estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la concentración popular en recuerdo de la vecina de Bohonal de Ibor Rosalía Cáceres Gómez, desaparecida hace ahora cinco años.
La presidenta del Parlamento regional expresó el cariño a sus familiares y agradeció la implicación de toda la ciudadanía en su búsqueda desde aquel 25 de mayo de 2020, en plena pandemia provocada por la Covid-19.
Igualmente, Blanca Martín recordó que en la región hay otras dos mujeres más desaparecidas, por lo que consideró preciso "dar visibilidad a este hecho para que no caiga en el olvido" y se continúe investigando hasta conocer qué ha ocurrido.
De la misma manera, agradeció también la labor de asociaciones como SOS Desaparecidos, entidad con la que la Cámara extremeña ha colaborado en varias ocasiones, según informa la Asamblea en una nota de prensa.
APOYO DEL PARLAMENTO
Además, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ofreció a la familia de Rosalía Cáceres Gómez la Cámara autonómica para que desde ella se pueda "visibilizar aún más la necesidad de ofrecer respuestas" ante la desaparición de esta vecina.
"Os ofrezco que vengáis a verme. Hacer alguna pequeña concentración a las puertas del Parlamento para implicar a toda la región", destacó Martín, quien reiteró el aliento y cariño hacia los familiares de Rosalía Cáceres Gómez y de las personas desaparecidas.
"La memoria no se puede perder. Todos tenemos derecho a saber qué ha ocurrido, máxime en estas circunstancias", insistió Martín, quien valoró también el trabajo del 112 y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.