miextremadura
turismo de extrellas

VI jornadas de autoprotección personal para mujeres

A cargo de la Concejalía de la Mujer, Accesibilidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, junto a la Policía Local.

06 February 2018

Se ponen en marcha a partir del próximo 5 de marzo, la sexta edición de las jornadas de autoprotección personal para mujeres, con el objetivo de mejorar la autoconfianza y seguridad de las cacereñas.

Además, podrán participar, de forma gratuita, todas aquellas mujeres que quieran mejorar su capacidad de reacción ante la violencia en la calle, así como sus capacidades mentales y su forma física, de manera que estén suficientemente capacitadas para reaccionar de forma inmediata ante cualquier agresión.

El aforo máximo de cada clase será de 30 personas y se fomentará, fundamentalmente, por parte de los monitores el aspecto físico, con el aprendizaje de habilidades destinadas a la defensa en el ámbito callejero. Los monitores, que realizarán esta labor de manera voluntaria y altruista, han estudiado las diferentes técnicas de golpeo, especialmente pensadas para la defensa personal.

En las clases, que se desarrollarán a lo largo del mes de marzo, se ahondará, del mismo modo, en la parte psicológica, trabajando directamente sobre la autoestima, la confianza y el empoderamiento.

El objetivo es crear la actitud, la autoconfianza, la seguridad y la firmeza de reacción que permitan rechazar con ciertas garantías una agresión machista o de cualquier otro tipo.

Y, se trata de generar, en definitiva, un autodominio psicológico para reaccionar a tiempo y con firmeza ante cualquier situación de violencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.