miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 17 jun 2019

Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia edita una colección de cuentos para la Igualdad

Se pretende incidir en los alumnos de Primaria en la educación en valores de igualdad, y ha sido subvencionada por la Diputación de Badajoz.

11 junio 2019

El proyecto 'Cuentos para el Fomento de la Igualdad de Género' elaborado por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad de Municipios de La Siberia y financiado por la Diputación de Badajoz, ya es una realidad.

Así pues, con la edición de estos cuentos, de momento en formato PDF, se pretende incidir en los alumnos de primaria en la educación en valores de Igualdad.

Para ello, este proyecto recoge la elaboración de seis cuentos de los que de ya se está trabajando con dos. En concreto, tratan sobre la igualdad en el hogar, el colegio, las profesiones, juegos y juguetes, las relaciones afectivas y los deportes.

De este modo, el trabajo se inició este lunes en el colegio de Casas de Don Pedro y, además del cuento, se utilizan otras dinámicas para trabajar con los niños, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Los protagonistas del cuento son Violeta -color que identifica a las mujeres en su lucha por la Igualdad y contra la Violencia de Género- y Martín, por el activista estadounidense.

A su vez, los escenarios de los cuentos son localidades de la comarca de La Siberia por lo que los responsables del proyecto pretenden difundirlos en Extremadura y otras comunidades de España y dar a conocer así esta zona de la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que a la presentación han asistido la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo; la presidenta del Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia, Estela María Contreras; la agente de Igualdad, Mercedes Sánchez; el diseñador Pablo Ruiz; y Fermín Solís, ilustrador.

Finalmente, el Consejo Comarcal de Mujeres de La Siberia pone a disposición de los profesores que lo soliciten estos cuentos. --

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.