miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 12 jul 2020

La Diputación de Cáceres organiza distintas actividades con motivo del Día de la Mujer

Entre las que se encuentran una serie de conciertos de mujeres o un debate con la participación de la abogada Cristina Almeida.

28 febrero 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La Diputación de Cáceres ha organizado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, entre las que se encuentran una serie de conciertos de mujeres, un debate con la participación de la abogada Cristina Almeida, o la elaboración de vídeos que recogen conversaciones entre abuelas y nietas sobre los cambios sociales.

En el marco de la campaña que lleva por título 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos' se llevarán a cabo una serie de conciertos protagonizados por las mujeres que componen la Banda Provincial de Música, bajo la batuta de la directora de orquesta Paula Porras.

Con un amplio repertorio musical, las instrumentistas actuarán los días 6 y 8 de marzo en las localidades de Almoharín (Casa de Cultura 19,30 horas) y Carcaboso (La Nave Cultural 17,00 horas), respectivamente. También, el grupo ofrecerá una actuación en el complejo cultural San Francisco el sábado 7, a las 20,00 horas.

Paula Porras ha cursado estudios superiores de Dirección de Orquesta en el Centro Superior Katarina Gurska, ha estudiado con nombres prestigiosos como D. Vlasenco, Cristóbal Soler, Borja Quintas y Vladimir Ponkin entre otros y ha tenido estancias de cooperación en China, La India, Portugal y Camboya.

Por otra parte, el 17 de marzo, en el marco de esta campaña, la institución provincial convocará a las personas representantes de las concejalías de Igualdad y alcaldesas de los municipios cacereños a una jornada de debate en la que la abogada y política feminista Cristina Almeida participará como ponente.

De esta jornada, se extraerán unas conclusiones que servirán para elaborar una guía con los recursos disponibles en la provincia para trabajar y hacer posible la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

CONVERSACIONES ENTRE ABUELAS Y NIETAS

Otra iniciativa que la diputación cacereña lleva a cabo desde hace unos años en torno al 8M es la difusión de vídeos para dar a conocer la experiencia de mujeres de muy distintos perfiles que, desde su papel en la sociedad, luchan por conseguir la igualdad.

En esta quinta edición, los vídeos presentan conversaciones entre abuelas y nietas que ponen el foco en la la lucha de las generaciones anteriores para que "las nietas vean lo que costó llegar hasta donde estamos, conseguir lo que hemos conseguido y que tienen que seguir afrontando muchos desafíos porque todavía hay que seguir luchando para que la igualdad sea una realidad, que aún hoy no lo es", ha indicado la diputada de Igualdad, Amelia Molero.

Así, la Diputación de Cáceres ha realizado 10 vídeos con 8 abuelas y 8 nietas de Carcaboso, Aldeanueva de la Vera, Cabezuela del Valle, Alcuéscar, Miajadas, Almoharín, Brozas y Arroyomolinos, que conversan sobre sus experiencias y sobre los cambios producidos en torno al papel de la mujer en la sociedad, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Desde el 29 de febrero al 8 de marzo, se subirá diariamente un vídeo a las redes sociales de la Diputación de Cáceres. Vídeos en los que se irán conociendo las vidas de cada una de sus protagonistas y que invitan a reflexionar y entender por qué nuestras abuelas "permitían" o "consentían" algunas situaciones que, en principio, hoy son inasumibles.

"Esta campaña tiene mucha más fuerza que otras anteriores, sobre todo teniendo en cuenta el auge de determinadas ideologías que cuestionan la necesidad de trabajar por la igualdad", ha destacado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Según Cordero, "debemos felicitarnos por todo lo conseguido" pero también, precisa, "tenemos que seguir saliendo a la calle" y asumir que la igualdad de género "es una cuestión de mujeres y de hombres, de hombres y de mujeres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.