miextremadura
turismo de extrellas

Delegación del Gobierno guarda minuto de silencio en memoria de víctimas violencia género

Yolanda García Seco: “Tenemos que tomar impulso y luchar contra este virus tan dañino hasta encontrar la vacuna para eliminarlo”.

25 November 2020

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha guardado este miércoles un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres víctimas de violencia de género, y en el marco de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Minutos antes de este acto, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha querido recordar a todas las mujeres que han perdido la vida a causa de esta lacra y a todas las mujeres que la sufren, pero en especial tuvo un recuerdo para sus hijos "que también son víctimas".

"Pero también tenemos que recordar a todas esas mujeres jóvenes, la mayoría, que viven actitudes machistas a diario, comportamientos que las anulan como personas y que todos tenemos la responsabilidad de eliminar", ha destacado.

Y es que, según la delegada del Gobierno, la situación actual en torno a la violencia de género "tiene que servir para tomar impulso y seguir luchando contra este virus tan dañino y estoy segura de que entre todos y todas encontraremos la vacuna para eliminarlo".

Por último, ha reafirmado el "compromiso sólido y firme" del Gobierno de España con la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres, así como con la prevención y la respuesta a todas las formas de violencia machista en el marco de la protección de los derechos humanos, la no discriminación y la justicia social.

"Una sociedad no será justa mientras una sola mujer sufra violencia o cualquier tipo de discriminación por el hecho de ser mujer", ha señalado García Seco, tal y como informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que en lo que va de año, 41 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas y más de 1.000 desde el año 2003 que se tienen registros, mientras que en Extremadura, 1.684 mujeres tienen algún tipo de protección por violencia de género y 1.066 han interpuesto denuncias entre enero y junio de este año. El 42 por ciento de las mujeres que denuncian en Extremadura tiene entre 31 y 45 años.

CARTELES CONTRA LA VIOLENCIA

Por otro lado, y en este mismo marco, la Delegación del Gobierno muestra estos días una exposición de carteles contra la violencia de género, realizados por alumnos extremeños de Bachillerato de Arte y FP en Artes Gráficas, que, a iniciativa de esta institución, han representado de forma simbólica y gráfica la lucha y la renuncia a la violencia sobre las mujeres.

Entre los institutos que han participado se encuentran el I.E.S 'Alqazeres', de Cáceres, la Escuela Superior de Artes y Diseño de Mérida, el I.E.S. 'Luis Chamizo', de Don Benito y el I.E.S. 'Reino Aftasi', de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.