miextremadura
turismo de extrellas

La justicia extremeña guarda un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

La presidenta TSJEx, jueces y personal de la Administración de Justicia se han concentrado a las puertas de los Juzgados de Castuera contra esta lacra.

25 November 2020

Jueces y personal de la Administración de Justicia se han concentrado este miércoles a las puertas de los Juzgados de Castuera contra la violencia machista, un acto que ha contado con la asistencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena.

De esta forma, la justicia extremeña se ha sumado al minuto de silencio convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.

Así pues, con la celebración de este acto en Castuera, la justicia extremeña quiere dar "mayor apoyo y visibilidad" a la violencia machista que se vive en los núcleos rurales y de la que "se ocupan los órganos judiciales situados en zonas rurales como Castuera, que son mayoría en Extremadura", según informa el TSJEx en una nota de prensa.

Además, al término del minuto de silencio, Tena Aragón ha destacado que el TSJEx ha querido realizar el minuto de silencio en Castuera para dar a conocer a la ciudadanía y a las víctimas de violencia machista en particular que "en las zonas rurales cuentan con la misma atención y calidad profesional que en los núcleos urbanos".

A su entender, la violencia de género, tal y como ha señalado en declaraciones a los medios, ha sido uno de los servicios esenciales durante el estado de alarma y "la pandemia no ha frenado a los Juzgados para atender a las víctimas de estos delitos".

Además, Tena Aragón ha señalado que aunque los datos de denuncia por violencia de género bajaron un 17,7 por ciento en el segundo trimestre del año, el más castigado por la pandemia, en este tercer trimestre, a falta de conocer las cifras oficiales, se ha podido observar la tendencia a situarse al mismo nivel del mismo periodo que el año anterior, que hubo 660 denuncias, con lo cual no ha habido una subida exponencial con respecto al trimestre anterior, "aunque cualquier dato en esta lacra social es terrorífico", ha sentenciado.

Cabe destacar que la presidenta del TSJ de Extremadura, está visitando todos los Partidos Judiciales de la región para conocer de primera mano el funcionamiento de los juzgados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.