miextremadura
turismo de extrellas

Oficina de Igualdad Villuercas-Ibores-Jara reconoce labor de mujeres rurales

Organiza actos, como la exposición fotográfica 'Apostando por la igualdad', que se puede ver en la Casa de la Cultura de Berzocana.

21 October 2022

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Estela Contreras, ha visitado la muestra junto a la primera tenienta de alcaldesa y concejala de Igualdad, Cultura y Festejos del ayuntamiento de la localidad, Patricia Tejero, y socias de la asociación de mujeres local, que cuenta con más de un centenar de miembros, y de la asociación de mayores.

Según Contreras, "las asociaciones de mujeres son el motor de nuestros pueblos, de nuestras zonas rurales, su empuje permite desarrollar actividades que aportan un mayor crecimiento social y económico en los municipios en los que se asientan".

La responsable del IMEx ha recordado que la fuerza de todas las mujeres es "más poderosa" que la fuerza individual de una mujer por lo que ha apostado por seguir apoyando a las agrupaciones al mismo tiempo que ha recordado la importancia que las Oficinas de Igualdad tienen para facilitar cualquier acción que las asociaciones pongan en marcha.

Además, ha explicado que "es necesario incorporar a las mujeres jóvenes, pero también es necesario que esas jóvenes sean conscientes de que vosotras sois las responsables de los más de 40 años de movimiento feminista que llevamos en Extremadura y que sois vosotras las que habéis conseguido muchos de los logros igualitarios de los que actualmente disfrutan".

Junto a la exposición, formada por imágenes que han participado en algunas de las ediciones del Concurso de fotografías que anualmente organiza la Oficina, también se han celebrado durante los pasados días diferentes eventos para conmemorar este día, reconociendo la importancia para la zona de las mujeres.

Así, el pasado 13 de octubre se celebró el II Encuentro virtual de asociaciones de mujeres del Geoparque Villuercas - Ibores - Jara.

Además la Fundación laboral de Construcción impartió en Logrosán, Guadalupe y Aldeacentenera un taller para promover la inserción formativa y laboral de las mujeres del medio rural desempleadas, apoyando la búsqueda de empleo en sectores alternativos como puede ser la construcción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.