miextremadura
turismo de extrellas

Entrega de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Estudios en Materia de Igualdad de la UEX

La Universida de Extremadura premia trabajos sobre inmigración política afgana en España y profesoras como referentes en tecnología digital

23 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El rectorado de Badajoz ha acogido este miércoles el acto de entrega de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Estudios en Materia de Igualdad de la Universidad de Extremadura (UEx). El premio en la categoría de mejor trabajo fin de grado (TFG), ha recaído en Susana Pastor Sánchez por 'Impacto de la inmigración política afgana en España', y Luis Ayuso Márquez ha logrado el premio en la categoría mejor trabajo fin de máster (TFM), con su investigación 'Las profesoras como referentes para sus alumnas en el uso de las tecnologías digitales. Estudio de caso'.

La celebración ha contado con la presencia de la directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx, Silvia Soriano; la jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad, Beatriz Codes, el gestor de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad Badajoz y Córdoba en la Región Suroeste de Coca Cola Europacific Partnes Iberia, Mariano José Gálvez, y el rector de la UEx, Antonio Hidalgo.

Además, en la categoría de mejor trabajo de fin de grado, se ha concedido un accésit especial al trabajo 'Los Planes de Igualdad en España' de Tamara Artiles Jurado.

La finalidad de estos premios es dar visibilidad a las investigaciones realizadas en relación con el feminismo, la igualdad, el género y las mujeres, así como el reconocimiento y el apoyo institucional a este tipo de perspectivas.

En esta tercera edición, el premio en la categoría a la mejor tesis doctoral, ha quedado desierta porque, según la directora de la oficina para la igualdad de la UEx, no se trata de premiar todo lo que se presente, sino aquellos trabajos que estén acordes a los objetivos de la convocatoria. Soriano ha animado, además, a todos los asistentes y estudiantes de la UEx a que amplíen sus investigaciones en materia de igualdad de género porque aún queda mucho por hacer.

Por su parte, el rector de la UEx ha agradecido a Silvia Soriano su labor en la oficina y más concretamente en esta convocatoria de premios y se ha sumado a la reclamación de acciones por efectuar en materia de género e igualdad en la UEx.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.