miextremadura
turismo de extrellas

Felisa Serrano y Andrea Vilella, gana II Premio Libro Textil Bordado Diputación Cáceres

Se convoca a elaborar "un libro textil de bordados con técnicas tradicionales, adaptando el formato a un modelo de labores contemporáneo".

30 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com


La segunda edición del Premio Libro Textil Bordado, que convoca la Diputación de Cáceres en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato de Malpartida de Plasencia, ya tiene sus ganadoras.

En este caso, el primer premio de 1.000 euros, ha recaído en Felisa Serrano Sánchez, vecina de la localidad de El Torno, por un trabajo del que el jurado ha destacado "su delicadeza, cantidad de puntos presentados, originalidad de la composición, gran calidad en las diferentes técnicas utilizadas y la variedad de motivos enmarcados en formato muestrario".

El segundo premio, dotado con 800 euros, ha sido para Andrea Vilella Royo, de Madrid, por "la creatividad, originalidad y forma de presentar la composición contemporánea de los diferentes acabados".

Con este galardón, la Diputación de Cáceres pretende "preservar y recuperar las labores tradicionales a través del arte del bordado a mano, legado cultural y tradicional a lo largo de la historia, con gran importancia en el campo textil".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.