miextremadura
turismo de extrellas

El MUBA muestra su "consternación" por el fallecimiento de la pintora María Ruiz Campins

Actualmente, su trabajo sigue estando disponible para su visita en las salas de exposición temporal del museo hasta el próximo 15 de enero de 2023.

20 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ha mostrado su "consternación" por el fallecimiento de la pintora María Ruiz Campins, ocurrido el pasado 17 de diciembre en la ciudad de Granada.

Sus descendientes han mostrado el agradecimiento al Museo de Bellas Artes y a la Diputación de Badajoz por la realización de la exposición monográfica a la figura de la artista, que actualmente sigue estando disponible para su visita en las salas de exposición temporal del museo hasta el próximo 15 de enero de 2023.

Personalidad de reconocido prestigio por sus composiciones pictóricas y por su actividad docente en diversos centros educativos de Badajoz, María Ruiz Campins fue una de las principales figuras del arte abstracto extremeño.

A lo largo de su carrera pictórica, se aprecia el camino transitado desde la figuración a la abstracción, representando cada una de sus etapas artísticas un fiel testigo de su tiempo, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa.

El MUBA y la Diputación de Badajoz han trasladado por último su "más sentido pésame" a todos los familiares de la pintora y en especial a sus hijos, Victoria y Pedro Rotili Ruiz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.