miextremadura
turismo de extrellas

Alumnos Escuela Superior de Música Reina Sofía protagonizan el próximo concierto de la OEX

Debutará como directora invitada Virginia Martínez, titular de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.

27 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Orquesta de Extremadura (OEX) apuesta por el talento joven en su próximo concierto, con alumnado de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como protagonistas.

Así pues, se reedita la colaboración entre ambas instituciones, iniciada en 2022, destinada a ofrecer oportunidades a músicos jóvenes con gran proyección.

Con ello, 'Generación talento' es el próximo concierto de la Orquesta de Extremadura y el nombre de la colaboración que la formación mantiene, desde 2022, con la Escuela Superior de Música Reina Sofía para incluir a sus alumnos más talentosos en la programación de la OEX.

Esta escuela es un centro de referencia internacional para la enseñanza de jóvenes músicos, con una trayectoria de 30 años y el objetivo de apoyar a los de mayor talento en su desarrollo personal y artístico, y acercando la mejor música a todos los públicos.

En esta ocasión, el concierto de 'Generación talento' tendrá lugar este próximo jueves, 2 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz y viernes 3 en el de Cáceres. Ambas sesiones comienzan a las 20:00 horas, e incluyen una charla introductoria para los espectadores que asistan a las 19:00 horas, según informa en una nota de prensa la OEX.

Las entradas para estos conciertos en Badajoz y Cáceres ya están disponibles a un precio especial de preventa y se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los Palacios de Congresos los días de concierto, desde las 18:30 horas.

En esta edición de 'Generación talento' actuarán como solistas la violonchelista Eva Arderíus Esteban, interpretando Objeto de precisión I para violonchelo solo y orquesta _arreglada expresamente para este concierto por el compositor mejicano Erick Garcés Ramírez, también alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía_, y el fagotista Wilmer Jesús Torres, interpretando el Concierto para fagot en fa mayor, op.75, de Carl Maria Von Weber.

La segunda parte del concierto incluye dos obras de Felix Mendelssohn habituales en los repertorios sinfónicos, la obertura de Las Hébridas, op.26, y la Sinfonía nº 4 en la mayor, op.90, la 'Italiana'.

DEBUT DE VIRGINIA MARTÍNEZ

Con este programa debutará con la Orquesta de Extremadura como directora invitada Virginia Martínez, titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, desde 2012; otro talento joven, ya más que consolidado.

Virginia Martínez fue nombrada en 2019 una de las 'Mujeres del Año' en los premios de la revista Mujer Hoy (Grupo Vocento) y 'Mujer murciana de 2018', otorgado por la Comunidad Autónoma de Murcia, por ser "una de las más importantes y jóvenes directoras de orquesta del plano internacional", así como por "su calidad humana y docente", por su labor de acercamiento de la música clásica a los más jóvenes. Recientemente ha dirigido a la Orquesta Filarmonía de Asturias, Orquesta Joven de Malta, Orquesta de RTVE en el Homenaje de Estado a las Víctimas del COVID, a la Orquesta de Castilla y León en la celebración del 800 aniversario de la Catedral de Burgos y a la Orquesta de Valencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.