miextremadura
turismo de extrellas

La Biblioteca Municipal de Mérida organiza un paseo literario por el Día del Libro

Además, la escritora Julia Navarro mantendrá un encuentro con sus lectores en el Centro Cultural Alcazaba este próximo jueves, a las 20:00 horas.

24 April 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' de Mérida ha organizado para este lunes un paseo literario por la ciudad dentro de las actividades del Día del Libro.

En concreto, 'Un paseo literario por Mérida', mismo título que el libro de la directora de la biblioteca, Magdalena Ortiz, comienza a las 18:30 horas en el Parador de Turismo, sito en la Plaza de la Constitución.

La siguiente actividad enmarcada en este Día del Libro será el encuentro que Julia Navarro, autora de 'La Hermandad de la Sábana Santa', 'La Biblia de Barro', 'Dime Quién Soy' o 'De Ninguna Parte'. mantendrá con sus lectores en el Centro Cultural Alcazaba este próximo jueves, a las 20:00 horas.

No obstante, las actividades arrancaron la pasada semana con la representación teatral de 'El estudiante de Salamanca' de José Luis Espronceda y una conferencia del autor José Luis Gil Soto, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Biblioteca 'Juan Pablo Forner' celebra el Día del Libro desde 1950, siendo la "primera efemérides" que conmemoró este centro con varias actividades culturales como fueron las conferencias celebradas sobre la historia de la ciudad en colaboración con el profesorado del Instituto Santa Eulalia.

Por su parte, la delegada de Cultura y Bibliotecas, Silvia Fernández, ha señalado que "setenta y tres años después" la Biblioteca sigue celebrando "esta fiesta en homenaje a los mejores escritores de la literatura española e inglesa como fueron Miguel de Cervantes y William Shakespeare".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.