miextremadura
turismo de extrellas

La Cofradía de la Virgen de la Montaña de Cáceres elegirá nuevo mayordomo el 29 de junio

Por primera vez, la hermandad de la patrona de la capital cacereña podría estar dirigida por una mujer, Belén García, funcionaria municipal.

30 May 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Rd./Ep.

La Cofradía de la Virgen de la Montaña de Cáceres elegirá a su nuevo mayordomo o mayordoma el próximo 29 de junio en una reunión del Cabildo General que se celebrará en la sala Clavellinas de la capital cacereña.

Así pues, este mismo martes, 30 de mayo, se ha abierto el periodo para presentar candidaturas que podrán registrarse hasta dos días antes de las votaciones.

En esta ocasión, el actual mayordomo Juan Carlos Fernández Rincón no se presenta a la reelección y, por primera vez, la cofradía de la patrona de Cáceres podría estar dirigida por una mujer, Belén García, funcionaria municipal que ha manifestado su intención de presentar su candidatura para someterla al voto de unos 1.800 cofrades que tienen derecho al voto de los 2.200 que integran la hermandad.

También podría optar al puesto Joaquín Floriano, que ya fue mayordomo de la cofradía pero que no ha confirmado si se presentará o no.

Entre los retos que tiene por delante la nueva junta directiva que salga el 29 de junio está la organización de los actos del centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Montaña, que tuvo lugar en octubre de 1924 en la Plaza Mayor cacereña.

Además, debido a esta efemérides, la Cofradía ha solicitado a Roma que se le conceda la condición de año jubilar para que la celebración pueda arrancar en octubre de este mismo año y se prolongue hasta el año que viene para culminar en la fecha de la coronación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.