miextremadura
turismo de extrellas

La empresa de rehabilitación Casaverde dispondrá de su primer Plan de Igualdad

Tras ser negociado con CCOO, será "una herramienta clave de intervención para que la perspectiva de género vaya incorporándose cada vez más en la empresa".

05 June 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Casaverde Centro de Rehabilitación Neurológico de Extremadura dispondrá de su primer Plan de Igualdad, tras ser un proceso de negociación con CCOO de Extremadura.

En concreto, esta empresa regional, dedicada a rehabilitación neurológica y física y al cuidado y atención de personas en situación de dependencia, tiene tres centros en Extremadura, como son un hospital en Mérida y dos clínicas ambulatorias en Badajoz y Cáceres.

Así pues, este Plan, que tiene una vigencia de cuatro años, será "una herramienta clave de intervención para que la perspectiva de género vaya incorporándose cada vez más en la cultura de la empresa de manera integral", según explica CCOO en una nota de prensa.

De este modo, se han negociado un conjunto amplio de medidas que beneficiarán a las 160 personas que componen el total de la plantilla regional, que está "ampliamente feminizada", ya que 143 son mujeres, casi el 90 por ciento, y 18 son hombres.

Igualmente, tal y como señala, CCOO y su Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha cerrado con la empresa medidas de igualdad en los procesos de selección, dirigidas a potenciar candidaturas femeninas y masculinas que "rompan con la segregación ocupacional existente en la empresa a través de la puesta en marcha de acciones positivas y ampliando las fuentes de reclutamiento", señala.

En cuanto a las medidas de conciliación, se han negociado medidas de flexibilización horaria, posibilitando los cambios de turnos en determinados supuestos, posibilidad de conceder movilidad geográfica y solicitud de cambio de centro, cuando el motivo de la solicitud sea por cuidados de personas dependientes (menores y familiares).

También se han aprobado medidas garantistas en la formación para que la formación interna de la empresa sea accesible a las personas que disfruten de suspensiones de contrato o de derechos de conciliación.

Además, se han planificado acciones formativas orientadas a la adquisición de competencias para el ascenso a puestos de responsabilidad, además de planificar bianualmente acciones formativas de igualdad para la plantilla y para las personas que desempeñen cargos de responsabilidad.

Por su parte, las mujeres víctimas de violencia de género que trabajen en Casaverde Extremadura podrán disfrutar de permisos retribuidos cuando estén debidamente acreditados, para los trámites judiciales necesarios, motivados por la situación de violencia de género, así como pasa asistencia a consulta psicológica, tanto como la víctima como sus hijos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.