dia mujer 2024
miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín afirma que la Asamblea seguirá acogiendo acto institucional del 25-N

El Parlamento regional seguirá siendo sede del acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25-N

21 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha subrayado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, afirmando que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, y será presidido por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y ella.

La jefa del Legislativo lo ha señalado en la inauguración de la exposición “El mundo emocional de la víctima” del artista y psicólogo extremeño Manuel Mata Gil que acoge la Cámara autonómica hasta el próximo lunes, 27 de noviembre.

La presidenta de la Asamblea ha valorado la presencia en el acto de la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Arjona, y los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Popular, el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.

Para Martín, “es importantísimo que desde las instituciones tengamos claro cuál es la lucha y por lo que tenemos que seguir luchando, porque son muchas las mujeres asesinadas”.

En este sentido, ha aseverado que son precisamente los grupos que han asistido este martes a la inauguración de la obra de Mata Gil quienes han consensuado un texto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Y, ha recordado que la Asamblea de Extremadura ha sido siempre un ejemplo y ha indicado que lo seguirá siendo, añadiendo que ésta no debe ser una semana especial, sino que todos los días deben serlo mientras una sola mujer sea asesinada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.