miextremadura
turismo de extrellas

Concierto contra la violencia de género de la OEx en el Palacio de Congresos de Badajoz

Durante el recital actuará un cuarteto de cuerda formado por Heidi Hatch, Fabián Romero (violines), David Tejeda (viola) y David Barona (violonchelo).

23 November 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Orquesta de Extremadura (OEx) ofrecerá un concierto de libre acceso hasta completar aforo el próximo sábado, 25 de noviembre, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En concreto, la cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Sala Azul del Palacio de Congresos 'Manuel Rojas', en Badajoz.

Durante el recital actuará un cuarteto de cuerda formado por Heidi Hatch, Fabián Romero (violines), David Tejeda (viola) y David Barona (violonchelo).

Así pues, durante la primera mitad del concierto, la formación de cuerdas tocará un repertorio de Antonín Dvo¿ák, el Cuarteto de cuerdas nº12 en fa, op.96, 'Americano', una según explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, durante la segunda parte, la sección de trompas de la orquesta será la que se suba al escenario. Se trata del grupo formado por Lorena Corma, Gustavo Castro, José Antonio Navalón y Xulio Varela, quienes tocarán el 'Nocturno' de Nikolái Rimski-Kórsakov; 'Cinco miniaturas para cuatro trompas op.85', de Christopher Wiggins; 'Miradas, Estación del Nore' de José Rafael Pascual Vilaplana y 'El sombrero de tres picos, Farruca', de Manuel de Falla.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este concierto de la Orquesta de Extremadura se engloba en la campaña de sensibilización que este año ha desarrollado la Junta de Extremadura bajo el lema 'Si hablamos, el machismo calla'.

Y es que con esta campaña, el Ejecutivo regional busca concienciar sobre la necesidad de combatir esta "lacra social" y rinde un homenaje a las mujeres víctimas de violencia.

No obstante, además de este concierto, la Junta de Extremadura ha previsto el preestreno de la obra teatral 'Como queremos, podemos', a cargo de la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad, este jueves en Cáceres.

Asimismo, este viernes, día 24, se celebrará el acto institucional en la Asamblea de Extremadura y, con posterioridad, se inaugurará la exposición fotográfica 'Siendo hermanas, somos invencibles' en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura, cuya autora es la psicóloga Maribel Collado, de la Casa de la Mujer de Cáceres. Ese mismo día, en la Casa de la Mujer de Badajoz, habrá una sesión de cuenta-cuentos para niños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.