miextremadura
turismo de extrellas

Hogar Mayores Zona Sur Mérida ofrece taller formativo sobre promoción igualdad de género

En torno al 8 de marzo, la Confederación Estatal de Mayores Activos ha desarrollado esta acción en los centros de mayores de la ciudad.

06 March 2024

El Hogar de Mayores de la Zona Sur de Mérida ofrece un taller formativo sobre promoción de la igualdad de género, cuyo objetivo es "concienciar y sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género como motor de prevención de la violencia de género”.

Así lo ha explicado la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, quien ha asistido a la clausura de la actividad, que ha tenido por título “Promoción de la Igualdad de Género para personas mayores”, siendo impartido por personal especializado con una duración de tres horas dividida en varias sesiones.

De este modo, “las charlas han sido muy bien acogidas, ya que se ofrecen de una forma amena y muy participativa”, ha añadido Alarcón, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por ello, tal y como ha subrayado, "los contenidos están relacionados con la igualdad, el sexo y el género” y se ha dado respuesta a cuestiones como los roles y estereotipos de género y los recursos para promocionar la igualdad de género.

Además, en torno al 8 de marzo, la Confederación Estatal de Mayores Activos (COFEMAC) ha desarrollado estos talleres en los centros de mayores de la ciudad y hoy se ha cerrado el ciclo en el de la Zona Sur tras pasar por los de Calvario, Trajano y Reyes Huertas.

Por tanto, desde la delegación de Mayores “continuamos trabajando en aras de conseguir un envejecimiento activo y saludable y estas charlas son una herramienta más que ponemos a disposición de nuestros mayores para conseguirlo”, ha concluido la edil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.