miextremadura
turismo de extrellas

Sara Baras, Dulce Pontes, Celia Romero o Niña Pastori protagonizan un Badasom 2015 que "tiene voz de mujer"

Las artistas flamencas Sara Baras, Celia Romero y Niña Pastori y las fadistas Ana Moura, Dulce Pontes y Cuca Roseta actuarán, el marco del Festival de grandes músicas Badasom, que se celebrará del 9 al 11 de julio, y que, en esta edición, tendrá "nombre de mujer".

17 March 2015

Badasom 2015 "tiene voz de mujer"; así, lo ha indicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en la presentación de este festival que del 9 al 11 de julio volverá a fusionar en Badajoz lo mejor del flamenco y del fado en una edición protagonizada íntegramente por mujeres.

Según la consejera, a través de "seis artistas de talla internacional", Badasom rinde un merecido homenaje al papel que las mujeres han desempeñado en la historia del flamenco y del fado, dos géneros musicales, incide Nogales, que han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Junto al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y al director de Badasom, Francisco Camps, Nogales ha detallado que sobre las tablas del Auditorio Municipal Ricardo Carapeto se subirán entre el 9 y el 11 de julio Sara Baras, Dulce Pontes, Celia Romero, Ana Moura, Niña Pastori y Cuca Roseta.

Junto con ello, ha destacado que el mejor lugar para que "dos géneros musicales tan auténticos como el flamenco y el fado se den la mano y se miren de frente" es la ciudad transfronteriza de Badajoz, recalcando que "estamos hablando de dos estilos musicales que comparten la misma fuerza, esa que nace de los sentimientos y que algunos elegidos son capaces de interpretar en un escenario".

PROGRAMACIÓN

La octava edición de Badasom comenzará el 9 de julio con Ana Moura, una fadista de talla internacional, que compartirá la jornada inaugural con Sara Baras; la bailaora volverá a Extremadura para presentar el espectáculo ‘Voces’, tras llevar este espectáculo en una gira que ha pasado por distintos puntos de Europa, México y Estados Unidos.

El 10 de julio llegará el turno de Celina Romero, "una de las jóvenes cantaoras con más futuro y proyección, no sólo de Extremadura, sino a nivel internacional"; ese mismo día se subirá al escenario del Ricardo Carapeto una de las máximas figuras del fado en la actualidad, Dulce Pontes, que presentará su próximo trabajo, ‘Puerto de Abrigo’, una mezcla de fado tradicional, folk y canciones de todos los tiempos a las que aporta su "sello único".

La última jornada de Badasom 2015, el 11 de julio, estará protagonizada por Cuca Roseta, que "la primera aporta una visión muy fresca del fado"; mientras, Niña Pastori presentará en Badajoz su trabajo ‘Lo que quiere el alma’, un disco por el que se pasea entre cantes por solea, fandangos, alegrías, bulerías o tangos.

El presupuesto de esta edición de Badasom asciende a 326.000 euros, de los que en torno a 100.000 euros se corresponden con previsiones de taquilla y el resto es aportado por el Gobierno de Extremadura a través del Consorcio López de Ayala.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.