miextremadura
turismo de extrellas

Las mudanzas no tienen porqué ser caóticas

Cómo ordenar los útiles y volver a instalarlos fácilmente en la nueva casa.

15 December 2016

Como es sabido, la mudanza es uno de los peores procesos que tiene que pasar una persona a la hora de cambiar de domicilio, ya que hay que empaquetar en grandes cajas todos los objetos que queremos cambiar a la nueva casa. A pesar de ser un arduo trabajo, lo peor en realidad es volver a colocar todos los muebles y utensilios en la nueva vivienda. Es importante en estos casos, ponerle etiquetas a las cajas de las cosas que hemos empaquetado para, más tarde, abrir directamente aquella que queremos y encontrar lo que buscamos de forma inmediata, y no tener que estar horas y horas buscando cualquier objeto. Así, la mudanza será mucho menos caótica.

Los elementos más importantes a instalar en una nueva vivienda

Cuando estamos dispuestos a colocar todo, lo importante es dedicarle bastante tiempo sin llegar a agobiarse. Lo más común en estos casos, es que no se disponga del mobiliario completo para la casa, lo que hace que tengamos que comprar cosas necesarias. Normalmente, lo más sencillo es acudir a grandes tiendas creadas específicamente para la venta de mobiliario y objetos necesarios del hogar. En estas tiendas podemos encontrar muebles, accesorios para el baño y la cocina, menaje para la cocina, objetos decorativos, textil para cubrir camas o sofás, etc. Además, también existen tiendas que se dedican a vender productos más exclusivos, como por ejemplo una tienda de lámparas. No es de extrañar que existan este tipo de negocios enfocados a la iluminación de la casa, ya que esta es muy importante. Como sabemos, hay muchísimas tiendas en las que sólo y exclusivamente encontramos lámparas pero en gran variedad de precios y estilos. Por otro lado, se pueden encontrar también tiendas low cost de estos u otros elementos para el hogar, en las que podemos encontrar, del mismo modo, una gran variedad de lámparas, pero (como su propio nombre indica) con un precio muy bajo. Esto no quiere decir que con estas lámparas baratas, nuestro hogar esté peor decorado, lo importante es hacerlo a tu gusto y personalizar el hogar con el presupuesto con el que disponemos, dejándolo coqueto y acogedor. No todo lo caro es bonito, ni lo barato es feo, recuérdalo. De hecho, según muchos decoradores de interiores, lo importante es sacar la belleza de todo y dar nuestro toque personal a nuestra casa para hacer de ella un lugar acogedor y sentirnos muy cómodos.

Es necesario mencionar que, en las mudanzas es muy difícil cambiar todos los útiles y electrodomésticos existentes en una cocina de un lugar a otro, por lo que generalmente, las personas que están buscando una nueva vivienda, intentan que esta disponga de una cocina ya instalada, debido al coste tan elevado que tiene comprar e instalar una nueva cocina con todos los electrodomésticos. Pero, de la misma forma que el resto de muebles de la casa, podemos encontrarlas en grandes tiendas que venden todo tipo de muebles o en tiendas más específicas en las que solo se vendan cocinas. Un dato a tener muy en cuenta, sobre todo si además dicha tienda dispone de un grupo de personas que puedan instalarla en tu domicilio, ya que es algo que solo puede montar un especialista debido a su complejidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.