miextremadura
turismo de extrellas

Ibiza, lugar ideal para disfrutar de las vacaciones de verano

Como valor añadido, la isla de Ibiza no solo destaca por su costa y playas, también es muy característico de ella la presencia y cultura de los hippies.

13 July 2015

Ya ha llegado la época más esperada del año, el verano, y con ella las vacaciones. Esos días en los que están para descansar y relajarse después de todo un año de rutina diaria, pero también días en los que se aprovecha para viajar y cambiar de aires para desconectar del trabajo. Si tienes las vacaciones en agosto y aun no has pensado qué hacer o a donde ir, aquí te vamos a proponer un plan, un viaje, ni más ni menos que a Ibiza.

Por si te has planteado en hacer la escapadita o si da la casualidad de que vas a viajar a Ibiza en tus vacaciones, a continuación se hará un resumen de todo lo que se puede ver en la pequeña isla, y así se tiene una pequeña guía para poder disfrutar de todo y no dejarse nada sin visitar.

Para empezar, y se supone que es lo que más interesa ya que es verano, sus playas. Ibiza es tan atractiva que vayas donde vayas seguro que hay alguna playa virgen o natural que te pueda llegar a sorprender bastante. En toda su costa se pueden encontrar playas de larga distancia con chiringuitos, otras playas de arena más pequeñas, calas naturales solitarias y otras calas más escondidas poco conocidas que las hace simplemente mágicas.

Recorrer sus playas y costa

Puesto que la isla de Ibiza alcanza los 210 km de costa, es recomendable buscar alguna empresa para el alquiler barato de un coche en Ibiza y así poder recorrer todas sus playas posibles de forma rápida y fácil, según los días que dispongas de vacaciones. Debido a su costa extensa, como se ha dicho, se pueden encontrar playas y calas de todos los gustos y gozar de un buen baño en sus aguas.

Dicho esto, por ejemplo está la playa de Las Salinas, que se encuentra en el Parque Natural de Ses Salines, es de las más famosas de Ibiza, y además es muy frecuentada por personajes públicos. Su arena es fina y su agua es cálida con un color turquesa unico. En esta playa puedes vivir el verdadero ambiente de Ibiza, con sus chiringuitos que hacen que sea muy animada, al igual que la Playa d’en Bossa, donde se puede vivir también el ambiente nocturno.

Si prefieres disfrutar de un ambiente más calmado y tranquilo para relajarse, está la conocida Sa Caleta. También recibe el nombre de Es Bol Nou, es una pequeña cala natural de arena roja y rocas, con pinos y acantilados a su alrededor, la hacen muy confortable y especial. Un lugar perfecto para evadirse y disfrutar del mar. En cambio, si se quiere visualizar un buen paisaje y unas buenas vistas, para ello está la Cala d’Hort. La cual desde ella se pueden ver Es Vedrá y Es Vedranell, que son dos pequeños islotes pero de una altura considerable, donde los piratas, en la historia, se aposentaban y se refugiaban.

Por otra parte, la isla de Ibiza no solo destaca por su costa y playas, también es muy característico de ella la presencia y cultura de los hippies. Es por ello que son muy conocidos sus mercadillos y que sin duda hay que visitar y gozar del ambiente. Pero también, cuando llega la noche, es muy destacada por sus fiestas y discotecas, donde es lugar de diversión y de conocer a gente nueva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.