miextremadura
turismo de extrellas

Cáncer de mama y preservación de la fertilidad centran una jornada organizada por el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida

La jornada se engloba en la filosofía de IERA de trasmitir la problemática actual sobre fertilidad y de esta manera informar a profesionales y pacientes de los nuevos avances que se han producido en este campo.

18 November 2015 | Publicado : 09:09 (13/11/2015) | Actualizado: 18:33 (18/11/2015)

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA), englobado en el grupo Quirón Salud, ha realizado una jornada informativa sobre el cáncer de mama y preservación de la fertilidad. La reunión se ha celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (ICOMBA) y se engloba en las conferencias de la Tribuna Badajoz Centro Médico que organizada esta asociación.

Según informa IERA, ha sido destacada la presencia e intervención en esta reunión del Catedrático de Ginecología de la Universidad de Sevilla Dr. Rogelio Garrido, que pronunció una interesante charla sobre la “Incidencia del Cáncer de Mama en la Mujer Joven” y la intervención por parte del IERA de su director médico, el Dr. José Antonio Domínguez y del director científico, el Dr. Ignacio Santiago Álvarez, que hablaron de la preservación de fertilidad y los métodos de crio-preservación.

Nueva tecnología 

Cabe destacar, que está jornada se engloba en la filosofía de IERA de trasmitir la problemática actual sobre fertilidad y de esta manera informar a profesionales y pacientes de los nuevos avances que se han producido en este campo. En este caso se presentaron las nuevas técnicas ya disponibles en IERA para la preservación de óvulos y tejido ovárico (vitrificación) y que permiten su utilización en el futuro, una vez finalizados los tratamientos para el tratamiento del cáncer.

IERA resalta que esta nueva tecnología abre las posibilidades de crio-preservar óvulos en mujeres sin patología y que únicamente desasean por circunstancias personales aplazar su momento de ser madres. A esta posibilidad se le ha denominando preservación de la fertilidad por motivos sociales y está teniendo un gran auge en los centros de reproducción asistida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.