miextremadura
turismo de extrellas

Mini guía de Benidorm: no te pierdas ninguno de sus rincones imprescindibles

El casco antiguo es el que separa las dos playas de más conocidas de Benidorm: la de Levante y la de Poniente.

08 July 2016

Seguro que habrás visto más de una vez a Benidorm en la televisión. No en balde es uno de los rincones más turísticos de España.
No obstante, muchas personas piensan que en esta ciudad levantina solo hay playas abarrotadas y centros comerciales. Cuestión que está muy lejos de la realidad.

Aunque te resulte difícil de creer, en Benidorm también hay pequeñas calas y otros rincones turísticos que visitar. Si este verano vas a pasar por este bastión del turismo español no pierdas la ocasión de ver todos los sitios que hoy te contamos.

¿Conoces el casco histórico de Benidorm?
El origen de esta ciudad pesquera justo está en su caso antiguo.
El casco antiguo es el que separa las dos playas de más conocidas de Benidorm: la de Levante y la de Poniente.

Lo que ahora es el Mirador de Punta Canfali, conocido como el balcón del mediterráneo, fue en su día un castillo. Esta fortaleza era la encargada de proteger a la ciudad de los ataque de los piratas berberiscos y argelinos.
Durante la Guerra de la Independencia, el castillo quedó completamente destruido y pasó a ser un cuartel de la Guardia Civil. Luego, se convirtió en la Biblioteca Municipal.

Hubo que esperar hasta el 2002 para que la biblioteca se eliminase y quedase la plaza tal cual hoy se la conoce. Además de su particular situación y sus maravillosas vistas al Mediterráneo, una de las atracciones del mirador es que hay un geiser a uno de los lados (el más bajo).
No obstante, se trata de un fenómeno muy peculiar ya que es muy difícil de ver.

La torre y la cruz de Benidorm
La Torre de Punta Cavall es otro de los puntos imprescindibles que debes visitar (está declarada Bien de Interés Cultural).
Está situada dentro del Parque Natural Marino de Sierra Helada, justo en la punta de Les Caletes. Al igual que con el antiguo castillo del mirador, la torre fue construida con el objetivo de vigilar la costa de los piratas.
Eso sí, solo se puede acceder hasta la torre a pie. Para llegar hay que caminar unos 2 kilómetros por una senda con unas vistas preciosas a los acantilados de la Sierra. No olvides llevar la cámara de fotos con la batería cargada a tope.
No te preocupes por la caminata ya que es de dificultad baja. Si tienes la oportunidad es un paseo realmente bonito al atardecer.
No muy lejos de la torre, en la misma Sierra Helada está el camino hacia la Cruz (la Creu). Este sitio es muy conocido por las fotografías que se pueden sacar hacia las tres playas de Benidorm.

¿Dónde dormir en Benidorm?
Si vas a pasar unos días por Benidorm, lo más seguro es que estés buscando hoteles por la zona.
No te eternices buscando en una web detrás de la otra, en la página de MuchoViaje tienes la selección de los mejores hoteles de Benidorm.
Tanto si buscas alojamiento con 3 ó 4 estrellas como si quieres localizar hoteles baratos no tendrás problema. Desde ahí podrás ver toda la información que necesitas y reservar.

Las playas secretas de Benidorm
Como decíamos al principio, casi todo el mundo tiene la visión de Benidorm con playas abarrotadas de personas y rodeadas por rascacielos.
Aunque es cierto que las playas más conocidas están muy masificadas, eso no significa que no existan otras calas más pequeñas y aisladas.
De entre todas, destacan la Cala del Mas Pas, la Almadraba y la del Tío Ximo.
Mal Pas se encuentra debajo del acantilado del Castillo (justo a la izquierda del puerto). A pesar de ser pequeña y no muy visitada, dispone de hamacas y socorrista. En verano puedes tener la suerte de disfrutar de un concierto de música.

La Almadraba y la del Tío Ximo están una al lado de la otra. Están en la ladera del Parque Natural de Sierra Helada, por lo que puedes organizar el día para que además de visitar las playas, puedas subir a la torre de Punta Cavall y a la Creu.
Ambas están muy recogidas por lo que muchas personas aprovechan para hacer naturismo. También, es muy habitual ver a submarinistas.

Como ves, Benidorm ha resultado ser una caja de sorpresas y no solo un conjunto de playas abarrotadas. Ahora que ya tienes claras cuáles son las paradas obligatorias, solo te queda hacer la maleta. ¡Qué lo disfrutes!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.