miextremadura
turismo de extrellas

Internet, un fabuloso cajón de sastre donde nadie tira nada

La vida sin internet era distinta. Con la llegada de la World Wide Web el mundo de la información, el día a día de las personas, las relaciones entre ellas… todo ha cambiado.

13 October 2016

Estanterías llenas de enciclopedias prácticamente precintadas, diccionarios que hacían que la mochila para ir a clase pesara una barbaridad, objetos que sólo ocupaban espacio y que terminaban en el contenedor de la basura… La vida sin internet era distinta. Con la llegada de la World Wide Web el mundo de la información, el día a día de las personas, las relaciones entre ellas… todo ha cambiado. A nadie se le ocurre hoy en día tirar nada sin ver primero las opciones que tiene de venderlo en internet, hoy todo el mundo busca cualquier palabreja en el buscador y da con su significado, hoy las compras ya no requieren nuestra presencia: pedimos y nos llega. Queramos lo que queramos. Internet es un arma de doble filo donde habita lo mejor y lo peor, pero cuyas ventajas para evitar ciertos trasiegos son innumerables. Desde libros, a imágenes, dudas u obsequios originales para regalar.

Ya nadie tira libros

Ni la llegada de los libros electrónicos puede con los de papel. Muchos aventuraban que iba a ser su fin, como quizá lo aventuraron con los cedés o incluso con los discos de vinilo. Hoy en día el número de discos de vinilo crece a un ritmo agigantado y cada vez son más las personas que tienen en su hogar un giradiscos. Sucede igual con quienes en sus armarios aglutinaban un sinfín de discos a los que no había opción de darles salida… hasta ahora. Y con los libros pasa algo parecido. Donde se ponga un buen libro que se quite un aparato que si bien no deja de ser cómodo, no aporta las sensaciones y la magia que sí ofrece una buena portada, unas buenas hojas en las que perderse y hacer anotaciones… Cualquier excusa es buena para llevar consigo la obra que tanto nos gusta. Y cualquier excusa es buena para que otro pueda aprovecharla.

Y es que los libros usados pasan a mejor vida gracias a las tiendas de libros de segunda mano que permiten que otras personas puedan adquirir el citado artículo a un precio más rebajado y con una calidad que en muchas ocasiones nada tiene que envidiar a los nuevos. De cualquier temática, de todos los autores, de los mejores géneros, comprar y vender libros de segunda mano online se hace de manera fácil y rápida y permite al que lo vende ganar un dinero extra y al que lo adquiere ahorrarse. Es un win-win en el que el mayor beneficiado es el libro, pues cambia de estantería, pasa a ser leído por nuevas personas y evita caer en el olvido por ‘culpa’ de las nuevas tecnologías.

No perder la sonrisa

Internet también es una gran fuente de humor. Si una persona tiene un mal día, que mejor deje de lado ciertos medios de comunicación porque entonces se dará cuenta que el mundo está cada vez peor. También quienes utilizan las “malas noticias” para hacerse ver a uno mismo que no está tan mal. Sea como fuere, lo cierto es que cuando uno se pone delante de la pantalla lo que busca es, en mayor medida, entrenamiento. Y si puede ser a base de carcajadas, mejor que mejor. En ocasiones también tenemos amigos que no están pasando por su mejor momento y es hora de que cambien de estado ánimo. Y para ello disponemos de una gran variedad de opciones a tener en cuenta.

En la red podemos encontrar cientos de sitios que cumplen con el cometido que buscamos. Humor y risa van de la mano cuando lo que necesitamos son imágenes graciosas para pasar por WhatsApp, por ejemplo. O cuando precisamos de frases graciosas para llamar la atención de nuestros amigos. Para pasar buenos momentos también encontramos los típicos vídeos de gatitos, los gifs que están causando estragos y que en pocos segundos nos permiten evadirnos de la tristeza o incluso monólogos y películas de comida que directamente permiten que perdamos la noción del tiempo y afrontemos de otra manera la realidad que nos rodea y que no siempre es la deseada.

Toda pregunta tiene respuesta

Los hay incluso quienes en sus ratos libres, no contentos con poder leer un libro o encontrar en la risa el mejor antídoto, investigan sobre su pasión oculta y tratan de dar respuestas a las preguntas que no siempre uno tiende a conocer. La importancia de la biodiversidad para la cultura, por ejemplo, es una de esas dudas que muchos se cuestionan. Nos referimos a la variedad de vida, tanto de ecosistemas como de especies e individuos, que incluye todos los tipos de vida.

Cuantas más especies vivan en un ecosistema más productivo y estable será éste y mayor capacidad de recuperación tendrá en caso de darse un incendio, una sequía o cualquier otra circunstancia que ponga en peligro su equilibro. Por ello, conservar la biodiversidad es necesario para mantener muchos de los actuales recursos naturales, ya que se pone en peligro hasta nuestra propia existencia. Se trata simplemente de una de las múltiples preguntas que podríamos hacernos a diario y que tienen en la red siempre una contestación elaborada y de garantías.

Comprar sin salir de casa

Si en anteriores párrafos hablábamos sobre las facilidades que internet nos ha proporcionado para hacernos con productos o desprendernos de ello de manera simple, de cómo echarse unas risas móvil en mano o sobre la facilidad de dar respuesta a todas esas incógnitas que a veces nos surgen, ahora toca hablar de esas tiendas que nos ponen en bandeja de plata qué regalar y en qué momento a la persona que tanto queremos. Porque no lo neguemos, cuando se aproxima una fecha señalada y esperas hasta el último día para elegir el regalo, es porque por nuestra cabeza pasa de todo menos la originalidad.

De ese “trabajo sucio”, el de conseguir regalos divertidos a precios de risa, de hacer ver que eres una persona original y que eres capaz de obsequiar a alguien con un presente sorprendente ya se encargan algunas tiendas online que cuentan en su catálogo con cosas inimaginables para tu mente como una taza en forma de caca al más puro Dr. Slump, una hucha de cerdo con su martillo incorporado, un koala de peluche que se agarra a cualquier columna, cojines llamativos… ¡hasta un cortador de pizza con forma de guitarra por si tu amigo es un amante de la música! En internet, como se puede observar, se puede hacer, vender y comprar de todo desde la comodidad del sofá de tu casa. Quién nos lo iba a decir hace unas décadas…

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.