miextremadura
turismo de extrellas

Año de record para el aeropuerto de Barcelona

El Prat recibió en septiembre la cifra de 4.359.952 pasajeros, un aumento por encima del 9 por ciento del mismo mes del año anterior.

14 October 2016

España está registrando este año cifras de record en lo que a turismo se refiere y muy especialmente en el aumento del uso del avión como medio de transporte. Esta realidad se traduce en un crecimiento sostenido en toda la red nacional.

Madrid y Barcelona son los aeropuertos que más pasajeros registran, como ya es habitual. En el caso del barcelonés, El Prat, ha presentado este mes de septiembre una tasa de crecimiento del 9,7 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, y lo que se traduce en un total de 4.359.952 pasajeros, que precisan traslados aeropuerto Barcelona.

Junto con la tendencia del resto de instalaciones, la de Barcelona no es una excepción en este aspecto, crece el número de vuelos de interior. Así el crecimiento de los pasajeros nacionales supera el 10,2 por ciento, seguido muy de cerca por los internacionales, en el 9,6 por ciento.

Estas cifras sitúan al aeropuerto de El Prat en el segundo lugar del ranking nacional, superada únicamente por el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que obtuvo en septiembre un total de 4.610.358 viajeros, lo que supone igualmente un 6,4 por ciento más de pasajeros con respecto al año anterior de la instalación madrileña.

Otros datos destacados por Aena han sido el número de operaciones efectuadas que en el mes de la estadística se sitúa en 29.231 movimientos, que suponen otro incremento, en este caso del 7,2 por ciento.

Por último, y en lo que respecta al acumulado anual en millones de pasajeros, El Prat alcalza los 34,1, lo que supone una tendencia al alza que supera el diez por ciento, concretamente llegando hasta los 11,1 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.