miextremadura
turismo de extrellas

Consejos antes de comprar un producto de moda como el robot aspirador

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, es importante que conozcas las características clave de los principales aspiradores inteligentes del mercado, y los factores que debes tener en cuenta para poder adquirir el más adecuado.

19 October 2016

Las nuevas tecnologías y la innovación han hecho que, a día de hoy, podamos contar con numerosos aparatos que utilizamos para diferentes tareas del hogar. Los robots de cocina, aspiradores, manta eléctrica, sillones de masaje, etc. Sin embargo, los robots aspiradores son los que están revolucionando el sector de las tareas del hogar, aunque mucha gente tiene muchas dudas al respecto.

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, es importante que conozcas las características clave de los principales aspiradores inteligentes del mercado, y los factores que debes tener en cuenta para poder adquirir el más adecuado. Existen una gran cantidad de modelos de robots aspiradores, de modo que hay una oferta muy amplia con diferentes precios. Por eso, hemos hablado con los expertos de aspirame.es, la página web dedicada al mundo del robot aspirador, y nos han explicado todo lo que debemos saber sobre estos aparatos.

Lo primero que debes conocer, son las ventajas de tener un aparato como este para la limpieza del hogar:

  • Los robots aspiradores son inteligentes y autónomos: de este modo, tienen una autonomía que permite que puedas decidir algunas tareas domésticas concretas.

  • Sencillos de guardar: son pequeños, por lo que ocupan poco sitio.

  • Pueden servir de mucha ayuda: sobre todo en casos de personas mayores o que cuentan con una movilidad reducida.

  • Son polivalentes: ya que funcionan bien en diferentes tipos de suelo.

Por otra parte, a la hora de comprar el robot aspirador que se adecue más a tus necesidades concretas, debes de tener en consideración algunos aspectos como los siguientes:

  • El tamaño de tu hogar: es necesario que tengas claros los metros cuadrados que tiene tu casa, así como el número de plantas. En el caso de tratarse de una casa grande y con más de una planta, necesitarás que tu aspirador tenga incorporado un dispositivo que se llama “pared virtual”, que se utiliza para poder delimitar los espacios que queremos que el robot limpie, de forma que se le obliga a concentrarse más en una estancia o zona concreta de la casa, y la limpiará a fondo antes de pasar a la siguiente.

  • Si tienes mascotas: en una casa se acumulan distintos tipos de suciedad, y los pelos de las mascotas son un ejemplo. Aquí, es posible que los robots más baratos no realicen la función de limpieza de forma correcta. Si tienes mascotas que sueltan pelo, lo ideal es que busques un robot que cuente con un detector de suciedad, para ver donde hay una mayor acumulación de suciedad. También es ideal tener un depósito diseñado para evitar enredos, y que cuente con una buena capacidad a la hora de succionar y almacenar el pelo de la mascota.

  • Si tienes alguna alergia: el robot aspira todo tipo de suciedad, incluso las partículas de polvo que no vemos a simple vista. Se trata de partículas que vuelven al exterior porque son demasiado pequeña y el robot no las puede retener. Por eso, para casos de alergias al polvo, por ejemplo, es conveniente que el aspirador cuente con unos filtros especiales que solucionan el problema. Un ejemplo son los filtros HEPA (Hight Efficency Particulate Air).

  • Si hay niños pequeños en casa: en el caso de tener niños pequeños en el hogar, una buena opción es contar con un mecanismo de pared virtual, para evitar que el aspirador entre en su habitación y los pueda molestar o asustar. Además, también es necesario elegir en estos casos un robot que limpie la suciedad realmente bien, hasta los rincones más inaccesibles.

Una vez que están claras las necesidades de tu hogar a la hora de comprar un robot aspirador, es interesante que conozcas cuáles son las características clave que tienen este tipo de aparatos:

  • Sistema de navegación: hay aspiradores que limpian y rebotan con los obstáculos que se encuentran, y hay aspiradores inteligentes que llevan incorporado un sistema de navegación con el que pueden hacer un mapa de cada estancia. Un robot que cuenta con un sistema de navegación no se deja ninguna zona sin limpiar, no pasa más veces por zonas que ya están limpias, y utilizan la batería de forma eficiente.

  • Su autonomía: el tiempo que limpie el robot depende de la batería. Con la batería cargada al máximo, un robot puede funcionar durante unas dos horas, aproximadamente. Por eso, para casas grandes, el aparato debe ser recargado para poder completar la tarea. Hay algunos aspiradores que cuentan con una base de carga a la que se dirigen cuando se está agotando su batería.

  • Su capacidad de limpieza: un robot aspirador bueno, lo que hace es combinar diferentes acciones para eliminar la suciedad:

    • Cepillo lateral: para recoger la suciedad en las esquinas que son más inaccesibles

    • Cepillos contrarrotantes: que complementan al cepillo anterior y que suelen estar en la base, para recoger la suciedad del suelo

El proceso de limpieza es efectivo cuando el aspirador tiene suficiente capacidad para aspirar y almacenar en el depósito todo lo que han ido recogiendo estos cepillos. Además, no hay que olvidarse de que el robot puede detectar los lugares en los que hay más suciedad.

  • Depósito: si tienes una casa grande, o cuentas con mascotas que sueltan mucho pelo, necesitarás un depósito con una buena capacidad.

  • Que se puede programar: puede ser de mucha utilidad que puedas programar el robot y no sea necesario estar pendiente mientras funciona. Este tipo de aspiradores programables evitan molestias mientras limpian. De este modo, es muy útil para aquellos que trabajan, ya que puedes programarlo antes de irte, y encontrarte todo limpio cuando vuelves.

Para terminar, también es necesario tomar algunas precauciones antes de proceder a la programación del aspirador, como saber cómo se comporta en el terreno, si hay algún mueble delicado que pueda caerse o rayarse, etc. Es importante facilitar la tarea y no dejar obstáculos que puedan causar problemas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.