miextremadura
turismo de extrellas

Las mujeres emprendedoras en España

La historia de la igualdad entre hombres y mujeres es una historia en constante desarrollo, todos los días se rompen barreras y se evoluciona hacia un mundo más justo.

14 November 2016

Lejos han quedado aquellos años en los que por ser mujer no contábamos con la potestad suficiente como para hacer cosas tan básicas como abrir una cuenta en el banco, trabajar o administrar bienes sin el consentimiento previo del padre o marido. Con mucho esfuerzo y mucho camino por delante vamos consiguiendo nuevas cosas, alcanzando al fin la igualdad entre hombres y mujeres.

La mujer emprendedora

El ámbito empresarial es uno de esos en los que hemos podido observar el cambio. La empresa era hace algunas décadas una cuestión que giraba en torno al hombre, él era el que creaba negocios y el que tomaba decisiones en cuanto a lo que pasaba en ellos. La mujer no se consideraba apta ni con conocimientos suficientes para participar en éstas.

Llama la atención cómo a través de la historia hemos conocido a mujeres emprendedoras, adelantadas a su tiempo, que consiguieron derribar prejuicios no sin destinar mucho tiempo a luchar por sus derechos. Marie Curie es un ejemplo de ello, ganadora a principios del siglo 20 de un Nobel en física y otro en química; Coco Chanel también es una figura clave, consiguiendo pasar a la historia como diseñadora de moda y perfumista.

Ambas son dos de las grandes pero gracias a todas aquellas mujeres que se atrevieron desde el principio a meterse en un mundo de hombres hoy muchas mujeres crean empresas de éxito y son líderes en su sector. Actualmente solo el 5% de las mujeres tiene un puesto alto de directivo en las empresas, todavía un porcentaje bajo pero indudablemente en aumento.

Mujeres todoterreno

Somos emprendedoras y trabajadoras, lo que implica largas horas de trabajo y concentración. A todo esto hay que unirle las tareas que realizamos a diario relacionadas con el hogar. Somos mujeres todoterreno, polivalentes, multitarea; la organización es un requisito clave para no acabar volviéndonos locas.

Muchas tareas por realizar y la mente puesta en mil cosas diferentes pueden ser sinónimos de desastre inminente si no ordenamos nuestros días. La agenda es la herramienta favorita de muchas personas para organizar todos los quehaceres diarios y los proyectos que tenemos en la cabeza.

Ahora que se acerca el nuevo año es un buen momento para buscar agendas de trabajo 2017 y tachar de la lista de propósitos el ser más organizadas. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de agendas de trabajo que se adaptarán a nuestras necesidades personales; agendas con una página por día o con semanas por página, dependiendo de si nuestro trabajo como emprendedoras requiere de más espacio para escribir o no.

No se nos puede olvidar la agenda de contactos, el networking es parte del trabajo de ser emprendedora. Una agenda con páginas para anotar nuestros contactos es una forma genial de tener guardados nombres y números de teléfono.

La mujer emprendedora una mujer que lucha por conseguir lo que quiere.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.