miextremadura
turismo de extrellas

Los beneficios de la cosmética natural

Entre otros factores, no prueban los productos en animales: a diferencia de muchas de las marcas más comerciales, la cosmética natural no prueba sus productos en animales, por lo que beneficia la salud de estos, y, además, tienen un mejor resultado para la piel.

24 November 2016

Hoy en día el sector de la cosmética natural es una tendencia en crecimiento, sobre todo para aquellas personas que utilizan los cosméticos para cuidar su piel y mejorarla. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos de los principales 5 beneficios de la cosmética natural y las razones por las que mucha gente prefiere este tipo de productos:

  • No prueban los productos en animales: a diferencia de muchas de las marcas más comerciales, la cosmética natural no prueba sus productos en animales, por lo que beneficia la salud de estos, y, además, tienen un mejor resultado para la piel.

  • Son productos naturales: este es el mayor beneficio de la cosmética natural o ecológica. En este caso, todos los productos que estén catalogados como naturales o ecológicos, deben de cumplir una serie de condiciones, de modo que sus fórmulas no pueden incluir parafinas ni cualquier otro producto derivado del petróleo, siliconas, materias primas de origen animal, colorantes, aceites sintéticos, conservantes (parabenos, fenoxiatol), así como ningún tipo de producto que sea tóxico o dañino para la piel. Sí que se pueden utilizar para su elaboración, algunos productos que vienen de los animales, como es el caso de la leche o la miel, por ejemplo.

  • Tienen funciones dérmicas: al ser el 90% de los componentes de estos productos, naturales o de origen natural, la piel luce más saludable debido a las funciones dérmicas de aquellos ingredientes que vienen de plantas y vegetales.

  • Evita alergias o efectos secundarios: al ser productos naturales, la probabilidad de generar algún tipo de alergia o efecto secundario es mínima. No solo eso, sino que la elaboración de estos productos se hace con las condiciones y las creencias de la ética ecológica, por lo que se asegura la preservación y el mantenimiento del medio ambiente.

  • Se aplican menos cantidades: aplicando menos cantidad del producto, ya se pueden notar resultados, algo que no pasa con la cosmética más convencional. Esto hace que la calidad-precio de estos productos sea buena, puesto que suelen ser más duraderos.

Si estás buscando cosmética natural, podrás adquirir online productos de belleza ecológicos en tiendas como mimundoesunparadiso.es, por ejemplo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.