miextremadura
turismo de extrellas

¿Qué se vuelve esencial a la hora de mudarse a una nueva casa?

Elementos principales para llenar de vida el hogar.

05 December 2016

Cuando realizas la compra de un nuevo inmueble, o alquilas una vivienda en otro país, ciudad, o distinta zona de la misma ciudad en la que has estado viviendo, necesitarás traspasar todas tus pertenencias de la antigua vivienda a la nueva. No es algo complicado si tan solo debes de llevar contigo tus prendas y algunos enseres personales (ordenador, vajilla, etc.) Pero si dispones de muebles en tu propiedad, dicha tarea se complica.

Probablemente necesites llamar a un equipo de mudanzas apto para la tarea, o de lo contrario dichos elementos podrán sufrir daños en el transporte rudimentario que hayas ideado, y esto no es positivo de cara a la imagen de tu nuevo hogar. También, deberás prestar especial atención al equipamiento que disponga la casa en cuestión, y o bien sustituir algunos de los muebles de los que ya disponga por los tuyos, o si bien prefieres estos por ser más nuevos, más bonitos estéticamente hablando, o cualquier motivo parecido,  vender en cualquier tipo de mercado de segunda mano tus pertenencias para así utilizar dicho dinero en otros quehaceres respectivos a la vivienda igualmente necesarios o prioritarios, como por ejemplo pagar la luz, el agua, etc.

Todo esto depende evidentemente de ti, y de la importancia que le quieras dar tanto al cuidado de tus pertenencias como al factor de que la nueva casa está amueblada o no. En caso de no tener muebles propios, deberías buscar de forma obligatoria una vivienda con dichas características, ya que de lo contrario no podrás habitarla desde un principio.

Orden de prioridades al realizar una Mudanza

Servicios básicos del hogar: hablamos de elementos relacionados con la electricidad y el agua, así como sus instalaciones, como por ejemplo el termo eléctrico, la antena de televisión, cañerías... Deberás de revisar todo esto bien antes de realizar tu mudanza, ya que si no funciona la instalación derivada de la antena, no podrás ver la televisión, teniendo un grave problema ya que es precisamente uno de los útiles más importantes dentro de un hogar en desuso, y con el consecuente gasto en llamar a profesionales antenistas en Madrid para que arreglen dicha avería.

Mobiliario principal y su disposición: elementos tan importantes como la cocina (en su totalidad), una zona de descanso principal (cama y colchón confortables) serían aquellos indispensables para poder considerar este lugar como algo habitable, aunque aún le quedarían algunos retoques finales para poder considerarlo todo un hogar como por ejemplo un salón, armarios, etc.

Elementos decorativos y toques finales: Para terminar de decorar tu hogar puedes aportar distintos elementos como comprar deshumidificador, un buen ambientador, algunos cuadros, colores, plantas y puntos de luz originales… en definitiva todo aquello que complemente al mobiliario principal y llene de vida la vivienda, además todo esto sirve para darle un toque mucho más hogareño a la casa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.