miextremadura
turismo de extrellas

La moda gran triunfadora de las ventas online del Black Friday

Las mujeres con edades comprendidas entre 30 y 40 años, que compran ropa y calzado, son el perfil de la compradora del Black Friday.

07 December 2016 | Publicado : 11:32 (07/12/2016) | Actualizado: 09:49 (09/12/2016)

Las mujeres con edades comprendidas entre 30 y 40 años, que compran ropa y calzado, son el perfil de la compradora del Black Friday. Además, también tiene conocimientos de ecommerce, confía en los descuentos online y suele conectarse entre una o varias veces al mes para comprar a través de Internet.

Son muchas las que se lanzan a comprar ropa de moda mujer durante el Black Friday. Según los especialistas, los compradores de moda online, representan a dos tipos de personas: por un lado, estarían los fashionistas, que son principalmente mujeres que reconocen que quieren estar al día sobre las últimas tendencias de moda y comprarlas antes de que se termine el stock; y, por otro lado, están los ahorradores, que son personas que quieren ahorrar todo el dinero que puedan y esperan a este tipo de rebajas o a las ofertas especiales para comprar.

Éstos son datos de un estudio de Mitula Moda, realizado con los clientes de sus páginas web. Entre las dificultades que se destacan a la hora de comprar ropa por Internet, uno de los factores es la dificultad que existe a la hora de elegir la talla más adecuada, sin tener la opción de probarse el producto. Es por eso, por lo que mucha gente todavía prefiere ir a comprar a la tienda para poder asegurar la talla, y después adquirir el mismo producto desde su casa de forma online.

Comprobación previa en tienda

De hecho, según el estudio, el 71% de los compradores han hecho en alguna ocasión una comprobación previa en la tienda física. Esta puede ser una de las razones por las que se hacen muy pocas devoluciones de la ropa adquirida a través de Internet, que representan solamente un 8%, según datos de Rebatly.com.

Siguiendo con los datos de Mitula Moda, hay que destacar el hecho de que el proceso de compra es más largo de lo que parece, e implica varios dispositivos. El 64% de los compradores online salta de dispositivo, pasando, por ejemplo, de Smartphone a Tablet, a la hora de adquirir un producto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.