miextremadura
turismo de extrellas

Un electrodoméstico para amantes de la cocina

Los procesadores de alimentos o más comúnmente llamados robots de cocina consiguen realizar varias tareas culinarias de forma automática.

12 December 2016

La cocina es, en esencia, un pequeño laboratorio donde se transforman alimentos de su estado natural a los derivados agradables para los sentidos y destinados a su consumo inmediato. La cadena de  tareas que se emprenden en este espacio del hogar puede resultar agotadora.

En la cocina siempre cabe un ayudante extra

El ayudante de cocina ha sido y es un agente muy nombrado por oportuno y necesario. Los lavavajillas, hornos, frigoríficos, congeladores, microondas etc. componen un arsenal de recursos que entre otros hoy resultan indispensables.

La tecnología inició en los años 60 del siglo pasado una carrera por crear electrodomésticos para realizar diversas tareas repetitivas. Son capaces de  incrementar las capacidades de quien está al frente de la cocina. La automatización de tareas secuenciales o programables permite un ahorro de tiempo muy importante.

La información sobre robots de cocina es una categoría de contenidos muy popular para quienes aman la cocina y las posibilidades que ésta ofrece. Los usuarios de un modelo popular siempre forman una comunidad activa en descubrir la adaptación de recetas para estos apreciados electrodomésticos.

Desde un sofisticado postre a una mousse de limón es posible en un robot de cocina. En primeros y segundos platos tiene la ventaja de conservar el calor de un alimento recién cocinado para servir en la mesa en el momento que se requiera. Las familias suelen encontrar otras múltiples ventajas adaptadas a las circunstancias concretas de cada hogar.

Nuevas tendencias en robots de cocina  

El diseño de los robots de cocina tiene una aportación práctica que va más allá del aspecto puramente estético. El tamaño manejable en las cocinas actuales con pequeñas encimeras favorecen los modelos compactos, modulares. Que sean  perfectamente adaptables a las cantidades de alimentos consumidos por la familia habitualmente.

Los precios son a veces otro factor limitante que en las encuestas se citan como impedimento para un uso generalizado. En este punto hay una accesibilidad cada vez mayor para los modelos más populares. Las ofertas  con descuentos importantes y la información sobre las ventajas que aporta a la cocina por este electrodoméstico impulsan incrementos crecientes de ventas.

El futuro tecnológico del hogar tiene dos ideas que condensan las líneas fundamentales que describen su evolución. La domótica e internet en las cosas confluyen en un incremento en las posibilidades del bienestar cada vez más cercanas.

Los robots de cocina que ya están disponibles en el mercado suponen en muchos casos un cambio radical en la forma de hacer y estar en la cocina. La adaptación a esta nueva forma de cocinar es muy rápida e intuitiva.

Para quien tiene más inquietudes por sacar el máximo partido dispone de una comunidad de usuarios que comparten en multitud de webs o redes sociales sus mejores hallazgos. Se va creando una cultura culinaria en torno a los nuevos medios técnicos que se comenta y se comparte.

La mejor publicidad de estos electrodomésticos es el entusiasmo con el que se vierten las opiniones de quienes las han probado. Quizás han recobrado en muchos casos un gusto renovado por probar y redescubrir la cocina bien elaborada de antes. La cultura tradicional de la cocina se lleva con nuevo impulso a los dispositivos que los avances técnicos ponen a nuestro alcance.

La tendencia mayoritaria es hacer de estas nuevas posibilidades un aliciente para disfrutar de la buena cocina en la mesa, así como de la previa confección de un menú casero más sano y variado.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.