miextremadura
turismo de extrellas

Lo que no te puedes perder en la temporada de esquí en Andorra

El acogedor país se coloca como uno de los destinos favoritos de los esquiadores y amantes de la naturaleza.

14 December 2016

Esquiar en Andorra es una experiencia tan brutal que no todo el mundo puede presumir de haberlo hecho. Sólo aquellos afortunados que han podido ir allí saben muy bien de lo que hablamos.

Su gran industria hotelera, teniendo en cuenta lo pequeño que es el país, hace que la oferta hotel +  forfait Andorra sea muy atractiva para todos aquellos amantes de la nieve y lo exótico.

Pero no todo es esquí y nieve en Andorra, un pequeño país en la zona nordeste de la Península Ibérica, en plenos Pirineos y lindando con Francia, sino que se nos ofrecen muchos más, a los más de nueve millones de viajeros que cada invierno acudimos a aquellos magníficos parajes, sobre todo en invierno.

El hecho de que viajemos más de nueve millones de personas allí cada año choca muchísimo, teniendo en cuenta que allí tan sólo viven ochenta mil habitantes, en un área que no ocupa más de quinientos kilómetros cuadrados.

Sin embargo, por alguna razón Andorra sigue siendo un país por descubrir para la mayoría de la población internacional, y es por ello que en este post te vamos a contar las mejores actividades a planear que puedes hacer en Andorra, para que las hagas y se las recomiendes a todos tus amigos y familia:

1) Visitar Grandvalira: con aproximadamente doscientos kilómetros de nieve esquiable, Grandvalira es la estación de esquí más grande de los Pirineos. Sin duda alguna, un sitio que todo aquel que visite Andorra no se puede perder.

2) Probar los vinos andorranos: Andorra no sólo tiene parajes increíbles de nieve, sino que también tiene una eno-cultura bastante amplia. No puedes ir a Andorra y no hacer un gastro-rally.

3) Ir a Naturlandia y tirarte por el Tobotronc: el Tobotronc es el tobogán alpino más largo el mundo y se encuentra muy cerca de España, en la zona sur de Andorra. Su recorrido es de cinco kilómetros y medio en total, casi nada. Sin duda, esta es una de las actividades más emocionantes que puedes realizar en este acogedor país.

4) Visitar su capital: Andorra la Vella es la capital de Andorra. No te puedes perder sus calles, hoteles, restaurantes, comercios y locales. Es una pasada.

5) Ir a los lagos de Tristaina: se encuentran a unos dos mil quinientos metros de altitud y es una de las zonas más salvajes y naturales del país. Resguardados por el pico Tristaina, la ruta para visitar estos lagos comienza en el parking de la estación Vallnord y puedes estar haciéndola tranquilamente durante tres o cuatro horas, si no tienes prisa.

6) Bañarte en Caldea: uno de los balnearios más famosos de Europa, Caldea no deja indiferente a nadie. La mejor experiencia que puedes vivir en Caldea (aparte de sus innumerables spas, piscinas y masajes) es la de bañarte en agua caliente al aire libre, mientras observas la nieve y las montañas a tu alrededor. Es una experiencia que no se puede explicar con palabras, tienes que ir a Andorra a vivirla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.