cash jamon y vino portada
diario do soul
MUJER EXTREMADURA
  • 18 ago 2017

Tipos de suelo para interiores y exteriores

El suelo, ese gran olvidado en la decoración del hogar.

20 diciembre 2016 | Publicado : 18:36 (20/12/2016) | Actualizado: 18:42 (20/12/2016)

A la hora de decorar la casa, la gran mayoría de personas presta especial atención a elementos como las paredes, donde cuelgan cuadros abstractos modernos o de la misma índole, pósters, y en definitiva todo tipo de elementos decorativos para que, junto a la pintura, puedan ofrecer un entorno alegre y acorde con sus gustos en todo el espacio de la vivienda. A veces, inclusive este no es ni siquiera uniforme, con gran variedad de tonalidades y formas, tomando como modelo un estilo denominado como "temático" (habitaciones temáticas) para adecentar la casa, y es que la gran variedad que existe en el mundo de la moda y la decoración de interiores ofrece muchas posibilidades.
Evidentemente, dichas posibilidades incluyen la variedad de muebles que acompañen dicho estilo, ya que, ¿Qué sería de una vivienda sin una enorme cantidad de muebles que la acompañen? Se sentiría muy vacía, y evidentemente sería prácticamente inútil (al menos en cuestión de habitabilidad). Es por esto que existen de todo tipo y colores que satisfagan los gustos de los clientes: tanto una gama con acabados en madera estilo vintage, como algunos otros de corte mucho más modernos, (con un sinfín de estilos entre ambos extremos).

Los materiales más utilizados para el suelo de la vivienda

Este puede ser de muchos materiales, como por ejemplo el parquet, sin embargo dependerá del factor principal: si queremos construirlo en un terreno interno(dentro de la propia vivienda), o uno externo (un patio, jardín, etc.)

Evidentemente existen suelos mucho más resistentes, como aquellos construídos con hormigón árido visto, los cuáles son perfectos para zonas exteriores, ya que éstas sufren de bastante más desgaste que el interior de una casa, sobre todo por el factor del clima: la lluvia, el fuerte viento, que puede traer todo tipo de materiales sobre él o incluso arrastrar otros tantos, y un largo etcétera de situaciones dadas por éste que puedan afectar otros materiales más sensibles, o inclusive uno del mismo tipo pero mucho más delicado como el hormigón pulido, que luce mucho mejor como es evidente en el interior de la casa, en una zona común como el salón, etc.

Aunque sin duda, el más común dentro de esta "línea" de suelos, es el hormigón impreso. Este es uno de los más utilizados debido a su coste, más barato que el de sus predecesores y que además combina muy bien con todo tipo de tonalidades y colores, pudiendo dar la nota final a un broche tan importante como bien puede ser la decoración de tu hogar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.