miextremadura
turismo de extrellas

Internet: todo un mundo de posibilidades para emprendedores

Las últimas evidencias muestran cómo nos dirigimos hacia una sociedad donde internet es el centro y los emprendedores, consumidores y usuarios los protagonistas.

30 December 2016

No hace tantos años, cuando llegabas a casa después del trabajo, cansado, sin imaginación ninguna y debías de vértelas con dos o tres niños que te esperaban, expectantes, no podías acudir a Internet para que te solucionara tus carencias.

Hoy en día todo es posible gracias a las ventajas de las nuevas tecnologías, y si no consigues encontrar una buena historia con la que impresionar a tus pequeños o bien tienes que comprar un regalo y no sabes por qué decidirte, la respuesta está en la red.

Desde que en el año 1993, Jordi Adell pusiera en marcha el primer servidor de Internet en España, las cosas han cambiado mucho. Y han cambiado tanto que a caballo de las nuevas tecnologías también cambian las relaciones personales y las que mantenemos con los objetos.

Siguiendo el ejemplo del inicio, si hoy día llegas a casa tras un día de trabajo y no sabes cómo encarar la tan importante hora del cuento puedes visitar páginas en internet donde encontraras todo tipos de cuentos cortos para niños, estos cuentos cortos que no solo sirven para hacer volar su imaginación sino también para infundirles los valores que luego habrán de usar en su edad adulta.

El cuento como evasión y el cuento como herramienta, en suma, un mundo de posibilidades y recursos como la que brindan otras páginas web.

“Quién podía prever veinte años atrás, que alguien tendría la idea de crear una página web para poder aprender los números en inglés, que enseñan a pronunciar bien tanto a adultos como a niños.


Emprendedores de todo el mundo encuentran su hueco en la red


En estos veinte años, encontrar un hueco vacío en la red es tarea de emprendedores que los buscan como oro, para poder montar su negocio online o simplemente un lugar de información sin otra pretensión que la de ofrecer recursos en red, con o sin promociones adicionales.

Una de estas interesantes y bien documentadas páginas es la que plantea preguntas a sus usuarios con consiguientes respuestas bien desarrolladas, ¿Por qué estudiar psicología? esta escuela de estudios universitarios a distancia, específica en cada unas de sus páginas todos los pormenores en que un alumno o tutores del mismo se hallan a la hora de decidirse a cursar estudios universitarios. Los usuarios escogen estas páginas para dar respuesta a todas sus preguntas en relación al tema, desmontan falsos mitos sobre la carrera, cuentan las salidas profesionales que esta ofrece e incluso se forman foros para poder tratar en directo, todas las dudas que surgen a la hora de escoger una carrera.

A un nivel más profesional en la red, hallamos abogados especializados, notarios, foros de debate económicos y empresas de traducción, como es el caso de Pangeanic - Empresa traductora, que nos ofrece opciones necesarias en este mundo globalizado, puesto que al trabajar tanto en red como fuera de ella, los profesionales, o bien dominan muchos idiomas, o bien ponen sus trabajos en manos de otros profesionales que aseguran traducciones sin fallos gramáticos ni de sintaxis.

La oferta está servida, han sido unos años frenéticos para la construcción y desarrollo de este mundo paralelo pero también real que es Internet. Ahora, lo que plantea la red es que se puede introducir en ella aquello que resulte útil y novedoso.

Por suerte siempre habrá quien dé una nueva vuelta de tuerca a los asuntos, hasta que en un día no muy lejano podamos decir con certeza que en la red encontramos todo, absolutamente todo, lo que hallamos en la vida real.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.