miextremadura
turismo de extrellas

Viajar nos hace más felices, según la ciencia

Son múltiples los beneficios que nos brinda la experiencia enriquecedora del viaje, incrementando nuestra salud física y emocional.

30 December 2016

La ciencia ha publicado numerosos estudios en los que asegura que simplemente el hecho de planificar un viaje fomenta bienestar y pensamientos más positivos, cuando nos sentimos realizados nuestro cerebro libera una hormona llamada dopamina que es la causante de la sensación de felicidad, ésta estará presente a lo largo de otras situaciones que sean nuevas y emocionantes.

La emoción de los preparativos y la espera del viaje son momentos de nervios pero también de felicidad, así que esas vacaciones en Santorini, Grecia o el viaje en velero por Cabo Verde pueden hacerse realidad empezando con imaginación y un buen plan.

Una vez elegido el destino, en internet se pueden encontrar buscadores de hoteles para seguir con el plan del viaje, los mas completos son aquellos que comparan los principales portales de viajes con el fin de encontrar hoteles baratos con una buena relación de calidad y con recomendaciones de otros viajeros.

Y si tu plan de viaje consiste en visitar una capital vanguardista y sentir que eres parte de la ciudad, existen plataformas de alquiler de apartamentos con opción a precios muy económicos por noche, además pueden conseguirse 30€ de descuento en Cuponium y una guía de consejos expertos en AirBNB.

Solo falta el billete de avión, escoger el aeropuerto correcto irá en función de varias necesidades, como la cercanía de éste a nuestro lugar de origen, las infraestructuras y comunicaciones o la variedad de servicios que estos ofrecen, como es el caso de la opción de parking en el Aeropuerto de Alicante, que pone a disposición de los usuarios estacionamiento vigilado los 365 días del año.


Beneficios psicológicos de viajar

Aunque si eres de los que les gusta la aventura, hay quienes prefieren viajar sin planes e ir adaptándose a las circunstancias del momento.

Durante los viajes se acumulan experiencias inolvidables que cambian el prisma desde el que vemos el mundo y a través de las diferentes culturas encontramos momentos valiosos que dan significado a la vida.

Otro de los beneficios de viajar se centra en el afianzamiento de las relaciones, las personas que nos acompañan en las experiencias más potentes son con las que crearemos vínculos más sólidos, además durante el viaje compartimos mucho más de lo habitual con desconocidos y eso paradójicamente nos acerca más a nosotros mismos, es decir, es un modo de autoconocerse mejor, ya que aprendemos a visualizarnos en circunstancias poco corrientes fuera de nuestra zona de confort, que según la física cuántica, es donde todo lo mágico puede ocurrir.

La vida es corta y hay que llenarla de experiencias, ya que todo aquello que es material no es capaz de llenar “ ese vacío” a largo plazo, debemos aprovechar las oportunidades para ver el mundo que nos rodea, además, de ese modo también somos más capaces de valorar lo que tenemos en casa, aquello que da sentido a nuestro dia a dia y que a veces no atendemos con perspectiva.

Así que dar un respiro a nuestras responsabilidades diarias y buscar un sitio al que escapar durante unos días será nuestro aliado en salud y una terapia de alivio para los cinco sentidos. De allí el famoso Carpe Diem, debemos aprovechar al máximo cada momento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.