miextremadura
turismo de extrellas

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) comprometida con las víctimas de violencia de género

La UCES y empresas locales de cerrajeros se unen a este convenio solidario que pretende marcar una diferencia con la labor que desempeñan.

18 January 2017

El día 25 de Noviembre se celebra el día Internacional contra la Violencia de Género, y este pasado año, a la víspera de este día se firmó en la ciudad de Benidorm un convenio entre el Ayuntamiento y la UCES (Unión de Cerrajeros de Seguridad) por el cual a las mujeres víctimas de malos tratos se les sustituirá el bombín de su vivienda por otros artículos de seguridad totalmente gratuitos.

Este gesto, no solo trata de prevenir la seguridad de tantas mujeres que han sido brutalmente asesinadas aun habiendo de por medio centenares de denuncias e incluso órdenes de alejamiento que no han servido de nada, sino que también pretende concienciar a la población sobre el grandísimo drama que representa esta lacra social, que dejó cuarenta y cuatro víctimas mortales en España en 2016.

Benidorm es el cuarto municipio de Alicante que se suma a este convenio, así como empresas locales de cerrajeros como ésta, la dirigida por el profesional Manuel Hernández Cerrajeros, que encabeza un grupo de técnicos autónomos de la provincia de Alicante con gran reputación en el sector y que trabaja en hasta siete poblaciones de la provincia, todas ellas muy demandadas para los turistas en épocas estivales.

Cerrajeros, una labor mucho más compleja de lo que aparenta

Esta empresa forma parte de UCES, la única federación de asociaciones de profesionales cerrajeros instituida en España que vela por los intereses del sector y en cuya página web alerta de los distintos y novedosos métodos de robo, alertando y concienciando a la población de la importancia de la seguridad, al mismo tiempo que pone al día a sus asociados con nuevas técnicas. También advierte de los falsos cerrajeros, estos que quieren hacerse su agosto en localidades tan pobladas en verano, y avisa a la gente para que sepa distinguirlos de los verdaderos profesionales.

También ofrece cursos de seguridad para empresas de rescate y fuerzas armadas, porque la cerrajería no solo se centra en cambiar cerraduras, sino que abarca un gran cantidad de trabajos y está presente en muchas operaciones especiales en las que se necesita un profesional que sepa trabajar con precisión.

La noticia de que la Unión de Cerrajeros de seguridad (UCES) se haya comprometido con las mujeres maltratadas ha sido muy bienvenida por parte de la ciudadanía, puesto que este tipo de gestos, si se dieran en todos los sectores, evitarían muchos desastres humanos, a la vez que harían más pequeño el cerco en el que se mueven los asesinos.

Además en la página web de la UCES se recoge un apartado dedicado a las noticias relacionadas más destacadas y consejos de profesionales para evitar robos y otras situaciones del mismo índole perfectamente evitables por parte del ciudadano.

Por su parte, Manuel Hernández Cerrajeros, desde su delegación en Benidorm apuesta por dar un servicio más barato y ágil a los múltiples servicios engañosos que se ofrecen. Miles de cerraduras se cuentan en una ciudad que ha crecido verticalmente de una manera ostentosa en los años ochenta y que alberga una población flotante que se cuenta a millones. El cerrajero es pues, en este tipo de ciudades, el guardián de una seguridad que no podemos poner en manos de cualquiera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.