miextremadura
turismo de extrellas

Como disfrutar de tu jardín

El espacio exterior que te pertenece, y que deberás de cuidar como tal.

26 January 2017

Si tienes la fortuna de contar con un jardín o un patio, no desaproveches la oportunidad de de hacer de este espacio un lugar donde relajarte y disfrutar de un poco de naturaleza. Hoy en día es muy común destinar esta zona de la casa a piscina o cubrirla con baldosas, lo cual no está del todo mal. Pero es más interesante aprovecharla para mucho más que salir a darse un chapuzón en verano y olvidarse cuando llega el frío. No tienes porqué renunciar a ello, sino combinarlo con alguno de estos consejos que incluso te beneficiarán físicamente.

Árboles y plantas

Un jardín es mucho más bonito y relajante si cuenta con especies vegetales. Las plantas y los árboles, además de decorar, pueden ser de lo más interesante. Por ejemplo, ¿por qué no crear un pequeño huerto y cultivar verduras? ¿O plantar unos cuantos de estos árboles y deleitarse con su fruto? Imagina cómo se quedaran tus visitas cuando los lleves al patio y recojas una fruta directamente del árbol, la limpies un poco y se la des a probar. ¡O preparar la ensalada con los tomates que has cultivado!

No pienses que mantener árboles y plantas requiere mucho tiempo. No es como tratar un mueble para eliminar termitas. Solo necesitas unos minutos al día para tener un jardín o huerto en perfectas condiciones. Eso sí, debes ser constante, pero en cuanto veas el resultado, no te costará trabajo hacerlo.

¿Animales? Mejor en el patio que en casa

Si te gustan los animales, no hay mejor lugar que el patio para ellos. Da igual si se trata de un perro pequeño o de alguna especie más exótica, siempre y cuando pueda soportar las condiciones del clima al aire libre que dispone tu zona exterior. Pájaros, tortugas y algunos reptiles se adaptan muy bien y viven mejor si tienen espacio suficiente.

Para que se sientan a gusto, algunos animales necesitan estar sueltos. Otros, evidentemente, tendrán que estar en un espacio cerrado, como una jaula. Aún así, el patio es un lugar estupendo para que vivan. Solo tienes que asegurarte de que tienen sitio suficiente para volar, moverse o hacer su guarida.

Si hay niños en casa, no puedes renunciar a tener animales. Descubrir que comen las tortugas, ver cómo juega con su cola un perro o enseñar a hablar a un loro les proporcionará horas de entretenimiento sano (ideal para ellos) y económico (bueno para tu bolsillo).

Tu jardín puede ser un pequeño paraíso

Aunque los seres humanos cada vez somos más urbanos, de vez en cuando nos sigue atrayendo la llamada de la naturaleza. No hace falta ignorarla, sobre todo si tienes un patio donde poner un jardín. Puedes convertirlo en tu paraíso particular, un rincón en el que desconectar de todo y relajarte, bien atendiendo alguna de las plantas, viendo cómo se comportan tus mascotas o sencillamente sentado al aire libre mientras el sol se esconde y lees un buen libro, lejos del agobio de la ciudad. Hay tantas ideas que puedes hacer para disfrutar de un jardín, que cubrirlo de cemento es simplemente una oportunidad de oro desaprovechada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.