miextremadura
turismo de extrellas

Dormir bien y belleza, directamente relacionado

Según un estudio de la Universidad de Washington dormir bien por la noche (o mal) afecta directamente a nuestro índice de masa corporal.

23 February 2017

Descansar bien no es, o al menos no debería ser, un lujo para nadie, dormir y descansar de forma adecuada es muy beneficioso tanto para la salud física como para nuestra salud mental.

Son muchos los beneficios del buen descanso, pero hoy vamos a repasar 5 principales que harán nuestra más agradable y sobre todo más completa.

1º Lucha contra la obesidad durmiendo adecuadamente.

Según un estudio de la Universidad de Washington dormir bien por la noche (o mal) afecta directamente a nuestro índice de masa corporal, y aquí hay que llevar cuidado porque el perjuicio se produce tanto por no llegar como por pasarse.

Y es que dormir poco y mal aumenta este índice en 0.2 puntos, y pasar horas de más en la cama, muy común también cuando el descanso no es todo lo bueno que debería, lo aumenta en 1.4 puntos. Como vemos dormir bien en su justa medida es importantísimo para nuestro cuerpo.

2º La siesta no es mala, ayuda a nuestro corazón.

Y aquí también debemos encontrar la medida apropiada de horas de descanso, normalmente establecidas en una media de 45 minutos.

Dormir siesta durante este tiempo mejora nuestro sistema cardiovascular, y si además durante el día sufrimos de estrés, la siesta nos ayuda a reducir la presión arterial.

Pero cuidado también porque muchas veces nos acostumbramos a dormir la siesta en sofás, sillones… lo ideal es contar con un buen colchón, pero si no queremos deshacer nuestra cama durante el día os recomendamos buscar en Raviday un colchón hinchable.

3º Sí, el dormir bien nos hace más guapas.

Esto que puede parecer un bulo es real, la explicación científica que nos dan desde Estocolmo es que la mejora del atractivo se produce porque dormir las horas adecuadas de forma adecuada mejora nuestra salud, y al encontrarnos más saludables mejora nuestro físico en concordancia.

4º Nos volvemos un poco elefantes si descansamos bien.

También desde EEUU nos llega un estudio que afirma que al descansar correctamente mejoramos no sólo nuestra memoria en el día a día, sino también nuestra capacidad de generar ideas creativas.

5º Vivimos más (y mejor).

Vivimos más años, de hecho es curioso que en los estudios mencionados se diga que para las mujeres, dormir de forma agradable una media de 6 horas y media alargue la vida.

Además, dormir bien tanto para mujeres como para hombres, reduce los riesgos de muerte prematura en más de un 10%.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.