miextremadura
turismo de extrellas

La mejor alimentación para un perro

Las mascotas suelen tener hábitos alimenticios que deben ser respetados para mantenerlas saludables y con energía.

23 February 2017

Los perros, conocidos como los mejores amigos del hombre, a veces son tratados literalmente como su apodo; puesto que sus dueños le dan comida de la mesa, que haya sobrado o simplemente lo alimentan con comida para el hogar. Sin embargo, esta práctica no demuestra afecto o conexión con la mascota; sino más bien, un acto irresponsable y en algunos casos, peligroso.

Por otra parte, también están las personas que no tienen ni idea de cuál es la dieta de los perros o que no sepan cuál pienso comprar para ellos. Debido a ello, nos vemos en la obligación de informar acerca de cuál es el mejor pienso para perros según su tamaño, edad y raza.


Aprender a alimentar a un perro según cada factor

Independientemente de los factores mencionados anteriormente, existen normas generales a la hora de alimentar un perro. Nuestras mascotas necesitan comer proteínas, grasa, fibra y nutrientes para poder mantenerse saludables. Sin embargo, existen alimentos que debemos evitar, como por ejemplo las carnes, ya que no podemos saber con seguridad su procedencia. Incluso se han visto casos de descubrimiento de químicos que han sido utilizados para dormir animales en los piensos, lo cual no suena nada salubre.


A pesar de ello, es difícil tener seguridad acerca de los ingredientes de los piensos. Aunque, una pista clara son los síntomas que presenta el animal, como la hinchazón, inflamación intestinal y las alergias. El problema es que llegados a este punto, ya habremos hecho el daño que no queríamos hacer. Por lo que, los más recomendable es comprar pienso para perros de gran calidad, que aunque suele ser más costoso, es lo mejor para la salud de nuestra mascota.


Es importante que los perros se mantengan alejados del trigo y el maíz, puesto que son sensibles a ellos y a los cereales, que suelen ser un causante de la obesidad de los mismos. Al leer los ingredientes de los piensos, evita todos aquellos que tengan soja, productos de China, cebollas, ajos, selenio de sodio, etoxiquina, BHA y los mencionados anteriormente. Por su parte, es recomendable que elijas aquellos que contienen avena, quinoa, batatas, zanahorias, pescado, pollo, ternera, higado, Omega 3 y Vitaminas E o C.

El tipo de comida no tiene gran importancia, es decir, puede ser congelada o seca, por ejemplo. Lo que realmente importa son los ingredientes de la misma. Por su parte, la edad el perro si es algo importante, ya que los cachorros no tienen las mismas necesidades de los perros adultos; pero esto es algo que siempre se indica en el empaque del pienso.

Entre otros factores de importancia podemos encontrar la fecha de vencimiento (la cual no debe ser menor a aproximadamente doce meses) y el precio del pienso para perros, ya que mientras más costoso sea, significa que los ingredientes son de mayor calidad. Sin embargo, siempre deberás tener presentes los ingredientes para buscar el alimento ideal para tu mascota.

Es importante que todos los consejos mencionados sean utilizados para mantener a un perro saludable en lo que dieta alimenticia se refiere. Si ahorras dinero comprando un pienso más económico, de seguro gastarás más con cada visita al médico; por lo tanto, es preferible invertir en una buena comida y así evitar problemas futuros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.