miextremadura
turismo de extrellas

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños original

Aunque pueda parecer que organizar una fiesta de este tipo es caro, la verdad es que podemos hacer un montón de manualidades que reducirán el coste y nos permitirán tener una fiesta totalmente personalizada.

07 March 2017

Un cumpleaños es siempre una buena excusa para hacer una fiesta de celebración, por lo que, si queremos organizar un cumpleaños especial lo más importante es la originalidad. Tener ideas, aunque sean absurdas, y apuntarlas en una libreta puede ser el principio de un evento épico.

Para hacer una buena fiesta de cumpleaños debemos armarnos de distintos artículos de cumpleaños: globos, guirnaldas, decoración, disfraces… Todo lo que tenga que ver con la temática de nuestra fiesta es bienvenido.

Aunque pueda parecer que organizar una fiesta de este tipo es caro, la verdad es que podemos hacer un montón de manualidades que reducirán el coste y nos permitirán tener una fiesta totalmente personalizada.

En este post aprenderemos a preparar una fiesta temática con poco presupuesto, tratando la temática, la decoración y algunos consejos extra para que todo salga a la perfección.

La temática de la fiesta

Elegir la temática de la fiesta es lo principal. Una vez que tengamos la idea pensada sobre qué tipo de fiesta queremos, empezaremos a pensar en lo demás. Podemos organizar una fiesta de disfraces en general, o hacerlo de forma más graciosa eligiendo un solo tipo de disfraces: indios y vaqueros, payasos, halloween…

También podemos organizar fiestas “blanco y negro” en las que únicamente se pueda ir vestido con estos colores o fiestas donde la comida sea la protagonista: comida mexicana, sushi, comida italiana…

Lo importante es reunir a la gente en torno a una misma idea que dé pie a que se relacionen entre sí y a que sea una fiesta divertida, donde pasarlo bien. Si la gente va disfrazada, por ejemplo, se creará un clima muy ameno.

Cómo decorar nuestra fiesta

Si somos un poco manitas, en esta parte lo tendremos fácil. Un buen truco es ir a las tiendas de decoración para fiestas a coger ideas. Como cualquier fiesta necesita globos, cuando vayamos a comprarlos debemos echar un vistazo.

Con folios de colores, por ejemplo, se pueden hacer borlas y muñecos que podemos pintar de colores según la temática de la fiesta: si es una fiesta de disfraces podemos pintar los disfraces más clásicos (policía, pirata, superhéroe…) en los folios y darles volumen doblándolos y cortándolos. También podemos hacer una pancarta con cartulinas pintándola con algo que recuerde a la temática; por ejemplo, si hacemos una cena mexicana o italiana, podemos pintar la bandera del país.

Consejos rápidos para que todo quede perfecto

  • Asegúrate de saber si alguien tiene alergias alimentarias de algún tipo.

  • Prepara una lista de invitados.

  • Haz la comida con tiempo, para no tener que estar cocinando mientras los demás se divierten.

  • Establece un presupuesto y no lo superes.

  • No te olvides de decirle a tus invitados cuál es la temática de la fiesta.

  • Si lo celebras en casa, retira muebles y sillas para que haya más sitio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.