vicente ferrer
Suscribete pq
MUJER EXTREMADURA
  • 23 jun 2017

Trucos para ahorrar un poco

Llegar a fin de mes con algo de dinero en el bolsillo es complicado. Pero con un poco de planificación y habilidad, podemos conseguirlo. Aquí hay algunos ejemplos.

30 marzo 2017

Reducir los gastos es una de los objetivos que todos nos ponemos hoy en día. No dejamos de buscar formas de ahorrar. En la factura de la luz, la ropa que elegimos o incluso en productos de limpieza. Por eso, aprovechamos cupones de descuento, comparamos precios y probamos otras fórmulas de ahorro, algunas muy eficaces y otras no tanto. Aquí tienes algunos consejos que pueden ayudar (de verdad) a gastar menos en varios de los campos que hemos mencionado.

Aprovecha la luz natural sin pasar frío o calor

La factura de la electricidad se dispara cuando queremos calentar o refrescar una estancia. Bien con aparatos de aire acondicionado o con calefactores, estos electrodomésticos tienen un consumo bastante elevado, incluso aquellos que optimizan los recursos. Aunque no eliminen por completo la necesidad de utilizarlos, los toldos y techos exteriores pueden ayudar a reducir su dependencia.

Colocando un techo con policarbonato en la zona exterior se puede conseguir un doble efecto. En la época de frío, este techo protege de las corrientes de aire, las lluvias y las bajas temperaturas, sin que ello suponga estar a oscuras y tener que encender la luz, como sucede con otro tipo de materiales opacos, como la chapa. Además, se puede instalar a modo de pérgola, creando un espacio al aire libre en el que estar sin sentir los efectos del clima.

En verano, podemos combinarlo con toldos de lona para tener una agradable zona de sombra sin estar totalmente a oscuras. Si se eligen techos y toldos de calidad, la inversión será duradera.

Fabrica tu propia ropa

Hoy es posible encontrar prendas de ropa muy baratas, aunque confeccionadas de una forma que deja mucho que desear. Y las que realmente son resistentes no son tan económicas. La solución es bien simple: conformarse con la ropa mala, rascarse el bolsillo o atreverse a hacer nuestras propias prendas.

Hoy es muy fácil encontrar patrones con los que hacer nuestra ropa. Podemos descargarlos de Internet o comprar la tela ya cortada para coserla en casa. Hay máquinas de coser bastante asequibles, así que el precio no es una excusa. Y si quieres darle un acabado más profesional, puedes combinarlo con una maquina overlock, el complemento ideal para que nadie se de cuenta de que tu forma de vestir no ha salido de casa. Aunque el orgullo de hacer estas cosas por tus propios medios acabará llevándote a decirlo.

Ahorrar tiempo y dinero limpiando

Si tienes un patio, no te puedes imaginar la cantidad de tiempo y dinero que ahorrarás utilizando una hidrolimpiadora. Desde el coche hasta mobiliario resistente al agua, con este tipo de máquinas podrás prescindir de productos químicos y gastos adicionales. Solo con la fuerza del agua, eliminarás la suciedad más incrustada y conseguirás una mayor limpieza en muy poco tiempo.

Si eliges un modelo de calidad y tecnológicamente avanzado, como las soluciones que ofrece Karcher, podrás incluso graduar la potencia del chorro de agua a presión, los cual es perfecto para superficies delicadas o llegar a zonas de difícil acceso.

Hay muchos otros trucos y consejos que pueden ayudarnos a gastar un poco menos. Si aprendemos a combinarlos todos, el resultado es un importante ahorro a final de mes. Ese objetivo que siempre estamos buscando y al que no podemos renunciar. Solo hay que saber buscar y poner en práctica lo que funciona. ¿Has probado alguno de estos consejos? ¿Qué haces tú para reducir gastos en tu día a día?

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.