miextremadura
turismo de extrellas

Decoración en el hogar

Tips para pintar y redecorar tu hogar, en especial el dormitorio, donde deberás de escoger el mobiliario de forma inteligente para su correcta disposición.

05 April 2017 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 11:24 (10/04/2017)

Pintar la casa es uno de los procedimientos más típicos llevados a cabo durante la restauración de la misma, y un trabajo que se realiza de forma ocasional para mantener en un buen estado visual el aspecto de dicha vivienda. El punto está en que no puedes encargar este tipo de tarea a cualquier persona que se precie, sobre todo si realmente tienes en estima tanto tu dinero, como la apariencia del propio inmueble. Por ello, deberás de realizar una búsqueda y preselección de un profesional alrededor de tu localidad antes de lanzarte a contratar a alguien: un pintor Barcelona, Madrid, Zaragoza... seas de donde seas, siempre habrá alguien más experto que otros, y capaz de marcar la diferencia a la hora de trabajar, más aún dentro de un sector como este, donde el arte y la maña son de gran relevancia, y al que deberás de contratar si quieres que el resultado sea inmejorable.

Una vez escogida a la persona adecuada para llevar a cabo el proceso de pintar la casa, deberás de seleccionar también el color de la propia pintura  en sí misma, siempre teniendo en mente que conjunte con los utensilios decorativos que vayas a utilizar (jarrones, cuadros, lámparas, etc.) Existen ocasiones en las cuáles muchos de los instrumentos encontrados en el hogar están dispuestos única y exclusivamente para el disfrute del inquilino, como la televisión, el sofá e inclusive una pequeña nevera de vino adquirida en la tienda de vinotecas la-vinoteca.com para deleite del mismo. Aún y en estos casos, es posible encontrar una forma de que todo cuaje y pueda ser aprovechado en mayor o menor medida como un componente de decoración más. Todo dependerá, evidentemente, de lo que signifique realmente para ti el aspecto visual y acabado final de tu hogar, poniendo mayor o menor esmero en él dependiendo de su relevancia.


ENCUENTRA TU PROPIO ESTILO, Y ADECÚA TU ENTORNO A TU PROPIA PERSONALIDAD


Uno de los estilos que mejor acogida están obteniendo actualmente es el aspecto minimalista procedente de los países nórdicos, con tonalidades claras y oscuras perfectamente conjuntadas, siendo acompañadas por pocos muebles, pero que a su vez y debido a esta poca carga de detalles, se ven extremadamente sobresaltados dentro del conjunto global. Por tanto, y si buscas una elección moderna, este es tu diseño sin duda alguna.


Como has podido comprobar, la decoración del hogar implica una mayor cantidad de tareas y posibilidades más que todo aquello relacionado con el tipo de pintura o el color de la misma escogido para las paredes de cada habitación. Elementos tan comunes como el propio mobiliario influyen de forma activa en el acabado final de la vivienda, por lo que deberás pensar qué tipo de muebles disponer a la hora de formar todas y cada una de las salas de la misma, añadiendo única y exclusivamente los objetos decorativos que mejor se ajusten a la forma decorativa estipulada por los mismos.


Elementos que suponen una compra obligada para el correcto devenir de las funciones más típicas relacionadas con el hogar, como es el caso del colchón, no son relevantes de cara a la decoración de este. Sin embargo, su premeditada elección es igual de importante (o más) que el escoger los componentes relacionados con la decoración del sitio debido a su importancia con respecto a nuestra salud, por no mencionar que la forma o el tamaño de los colchones a escoger pueden influir en la disposición del dormitorio, por lo que en cuestiones generales debes de atender a sus características para preparar una habitación de este tipo cualificada para poder cumplir con tus pretensiones decorativas concretas respectivas al resto de muebles que vayas a añadir en la sala, o al aprovechamiento del espacio en la misma.


Los colchones son muy diversos en su tipología, encontrando algunos más mullidos y otros más duros: todo dependerá del material del que estén hechos, teniendo algunos muy comunes como el látex, o los viscoelásticos. Un colchón matrimonial debe de cumplir con las mayores de las calidades, y no centrarse solamente en el tamaño del mismo. Y es que en una de estas camas suelen dormir dos personas, por lo que el colchón en cuestión sufre mucho más que la superficie de los camastros comunes, siendo necesario un material de calidad que soporte el ajetreo diario y las condiciones a las que este será sometido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.