miextremadura
turismo de extrellas

Tratamiento a seguir en caso de gripe intestinal

La gastroenteritis viral, o gripe estomacal o intestinal, ataca tan de repente que nos damos cuenta cuando ya los síntomas están presentes. Es un padecimiento repentino que ataca mediante un virus, de forma directa o indirecta. Sea cual sea la razón, aquí están los consejos para no sufrir de sus achaques.

19 April 2017

La gripe intestinal es una enfermedad viral bastante incómoda. Afecta a cualquiera y en cualquier momento. Principalmente se transmite en las comidas o incluso en el agua. Por eso, siempre es recomendable hervir bien el agua antes de consumirla y lavar y cocinar bien los alimentos. Ahora bien, si padeces o quieres prevenir sus efectos, acá tendrás algunos pasos concretos para eliminar al virus cuanto antes. Además, consejos para la diarrea, que es una de las manifestaciones sintomáticas más comunes, junto con el vómito.

Comer en pequeñas cantidades

Cuando se tiene gripe intestinal las paredes de intestinos y estómago sufren hinchazón. Por eso, la única forma de comer sin que produzca vómito, ardor y hasta fiebre, es haciéndolo en pequeñas cantidades. En algunos casos, muy pequeñas.

Si se puede, y dentro de lo posible, intentar siempre que los alimentos sean cereales. Esto porque los cereales producen un mínimo efecto sobre las paredes de estómago e intestinos, y además ayudarán a aliviar los síntomas de hinchazón.

Se deben evitar mucho los zumos de fruta, ya que estos producen inmediatamente ganas de expulsarlos. Así mismo, está contraindicado consumir cualquier tipo de comidas pesadas. Se debe hacer, por tanto, una pequeña dieta para mantenerse activo, pero sin excesos.

Nunca descartar la medicación

Una de las maneras más rápidas de apoyar al organismo en la erradicación del virus es utilizando medicamentos. Pero no cualquiera. Uno de los más recomendados es Hidrasec, especialmente indicado para los casos en los que la diarrea y hasta el vómito atosigan frecuentemente.

Siempre que se presenten estos casos, es indispensable consultar antes a un médico. A la par con la medicación y con la alimentación frecuente y en pequeñas cantidades, hay que tomar otro importante hábito para que el virus se vaya de forma rápida y parar repentinamente los síntomas. Y tiene que ver con el agua.

Consumir pequeños sorbos de líquido

A pesar de que es un mito muy extendido, el consumo de agua per se no quita ni mucho menos alivia la gastroenteritis viral. De hecho, el consumo de agua lo empeora.

Pero, si este consumo se realiza en intervalos, sí puede ser beneficioso. Consumir agua, previamente hervida, cada 30 minutos y en cantidades menores al medio vaso pueden permitir el alivio general del malestar, así como una correcta evacuación del virus.

A la par con estos consejos, es importante siempre mantener una buena higiene para el consumo de alimentos, desde la vajilla hasta la correcta preparación de los mismos. Es indispensable no compartir ningún tipo de recipiente cuando se padezca de esta enfermedad, ya que el virus se propaga con pasmosa facilidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.