miextremadura
turismo de extrellas

Cómo preparar el examen TOEFL

Algunos consejos para que puedas hacerlo por tu cuenta, y ahorrar en cuanto a gastos y preparativos extras.

22 May 2017

El examen TOEFL tiene una particularidad que lo diferencia del resto, y es que no se aprueba o suspende: simplemente se obtiene un certificado de nivel correspondiente a la nota que obtengas, que será el encargado de determinar tus conocimientos relacionados con la lengua.

A través de medios más clásicos como una prueba a base de bolígrafo y papel, o mediante plataformas online donde realizar los exámenes, podrás realizar esta prueba siempre y cuando cumplas con los requisitos de inscripción, de entre los cuáles el más "complicado" es aquel en el que debes de pagar las tasas correspondientes, ya que no necesitarás de ningún tipo de título o estudio anterior certificado para ello.

 

Sin embargo, y como bien hemos mencionado en el titulo, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para que te ahorres gastos superfluos correspondientes a posibles clases particulares con un profesor de inglés, o el tener que inscribirte a una academia de idiomas y pagar una cuota mensual por ello. Con trabajo duro y estudiando a conciencia el material adecuado, se pueden obtener grandes resultados y lo que es mejor aún: un gran ahorro.

 

 

Estructura del examen TOEFL

 

La estructura de esta prueba se mantiene fiel a la que podemos ver en otras del mismo estilo, dividiéndose en cuatro grandes grupos o partes principales, que como muchos ya sabréis se trata del speaking (la parte hablada, normalmente en parejas o con el propio profesor), reading (lectura y comprensión), listening (comprensión auditiva) y Writing (la parte más complicada sin duda: desarrollo de frases y textos variados, así como el correcto uso de los verbos, el vocabulario, etc.) Sin embargo, hay algunas particularidades que debes de saber:

 

- Existen preguntas adicionales que servirán para fines de distinta índole, como por ejemplo mejorar tu estadística de puntaje, u ofrecerte la posibilidad de que cuenten en futuros exámenes, etc.

 

-Algunas de las cuestiones relacionadas con el listening y el reading no son computables con la nota final.

 

-La puntuación máxima para el examen de inglés TOEFL es de 120 puntos.

 

-Se dispondrá de un tiempo límite de cuatro horas para completar la prueba.

 

-Cada apartado tendrá su propia puntuación máxima, estipulada en los treinta puntos.

 

-Deberás de concentrarte en sacar la máxima puntuación posible, ya que puede que sea necesario llegar al mínimo en algunos de los apartados anteriormente mencionados para poder llegar a sumar una nota final.

 

- Normalmente, y una singularidad que caracteriza este tipo de examen es que todos los apartados girarán en torno a un tema en concreto, por lo que todos ellos tendrán relación entre sí, por ejemplo: un listening sobre las nuevas tecnologías, un reading sobre los sistemas informáticos, etc.

 

 

PREPARARLO POR TUS PROPIOS MEDIOS:

 

Aprender inglés por tu cuenta es sin duda alguna mucho más difícil que con ayuda de alguien experto en la materia, pero solo al principio. Si consigues enfocarte e instaurar un plan de estudio en el cual veas mejoras y progresos periódicos, habrás recorrido una de las etapas más duras del camino hasta cumplir tu objetivo de poder manejar con soltura esta lengua extranjera. Sin embargo, esto no podrás hacerlo sin otro tipo de ayuda, como es aquella que proporciona el material didáctico existente para que puedas estudiar las cuestiones, conceptos y conocimientos concretos sobre los cuáles vayas a evaluarte. Todo ello está recogido en distintos libros, esenciales para tu avance:

 

Guía oficial del TEST TOEFL: Editor, universidad de Cambridge, 4ta Edición.

 

Vocabulario y gramática específica para el examen TOEFL: Editor, Collins. Colección: Collins English for the TOEFL Test.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.